[escepticos] RE: Feminismos

[ José M. Bello]
No creo que nadie discuta eso, Toni. El problema está en la
caracterización de los comportamientos sociales que *se justifican*
fundamentándolos en dichas características diferenciales.

[Toni]
Asi es. De acuerdo en casi todo y gracias por la lección de
antropología. (Según parece completada por otra posterior de José Luis
Calvo, que lamentablemente no me ha llegado ;-(  ). Solo un par de
apostillas:

-Que obviamente cuando hablo de capacidades diferenciadas de ninguna
manera presupongo que las de un sexo vayan a ser superiores a las del
otro.

-Que para mí, el rechazo de tal valoración es una cuestión de principio.
En otro mail dices: "Me parece muy peligroso aceptar sin más las
hipótesis genéticas (...) mientras no sean ciertas me parece más
oportuno, por peligrosas, denunciarlas como falsas, en evitación de
mayores males". Lo que yo digo es que *aunque fueran ciertas* no
justifican ninguna carecterización de comportamientos sociales. Es
decir, rechazo que, ni hipotéticamente ciertas, fueran fuente de
legitimidad de tales comportamientos.

[Ernesto]
¿A qué capacidades te refieres exactamente? Y, por otra parte...
¿Tienes pruebas?

[Toni]
No tengo pruebas, ni me refiero "exactamente" a determinadas
capacidades. Solo tengo la percepción de hay ciertas diferencias y
presumo que fueron, como dice JM, "adaptativas en su momento". (Por una
vez me olvidé de encabezar la frase con algo así como: "En mi
opinión...", o "Al parecer..." . De todas maneras puede darse por
sobreentendido que, salvo que especifique lo contrario, lo que digo son
siempre meras opiniones ;-)  )

[Mercader]
Buenas. Me alegro de que no te hayas sulfurado con mi mensaje.
No me da vergüenza reconocer que, de vez en cuando, envío un globo sonda
con anzuelo incorporado y....casi siempre funciona.  Algún lector siente
la necesidad ineludible de defender sus valores  y ¡hala! ya tenemos a
un par de colisteros definidos. perfectamente.

[Toni]
Mercader, eres un cachondo de mucha categoría. Lástima que no todo el
mundo sepa apreciarlo ;-))

Saludos,

Toni

P.S. : Me parecen muy loables los esfuerzos que últimamente se están
haciendo para abreviar las citas a las que se contesta, pero poner el
nombre del interlocutor no alarga demasiado el mensaje y es de gran
ayuda.