Re: [escepticos] RE: Feminismos

Antoni Mont wrote:

> [Toni]
> -Que para mí, el rechazo de tal valoración es una cuestión de principio.
> En otro mail dices: "Me parece muy peligroso aceptar sin más las
> hipótesis genéticas (...) mientras no sean ciertas me parece más
> oportuno, por peligrosas, denunciarlas como falsas, en evitación de
> mayores males". Lo que yo digo es que *aunque fueran ciertas* no
> justifican ninguna carecterización de comportamientos sociales. Es
> decir, rechazo que, ni hipotéticamente ciertas, fueran fuente de
> legitimidad de tales comportamientos.

[JM]
Tienes toda la razón (o eso espero, porque estoy de acuerdo a tope). A
lo que intenté referirme fue, simplemente, a que si hubiese alguna
diferencia real (pongamos por ejemplo lo de la presunta menor
inteligencia de los negros), la lucha contra la discriminación se haría
algo más difícil, porque siempre habría quien se amparase en ese hecho
para usarlo como espuria legitimación. Si resulta que esa diferencia es
falsa, la discriminación queda plenamente al descubierto como tal, y es
más fácil desmontarla (al menos en teoría).

Saludos,

JM