[escepticos] Re: Feminismos

[Mercader]
Esa no es mi  imagen  preferida de la pareja.

[Almudena] Menos mal.

[Mercader]
De todas formas, me parece que lo del caballero poco ducho en saberes de relación personal o lo de la dama demasiado sensibilizada en el mismo tema no me lo he inventado yo. Digamos que es una imagen estadística si es que eso es posible (a lo mejor es mi cristal teñido con tinta equivocada).

[Almudena]
No sé si es posible, pero suponiendo que lo sea, digamos que mi imagen estadística es muy distinta de tu imagen estadística.

[Mercader]
Pero lo que quería mostrar como significativo de esa pareja imaginaria era la confrontación entre la postura exploratoria del uno que se apunta imprudentemente a todos los bombardeos y la posición de "Manolo, no vayas" que, en general, suele mantener su prudente partenaire para retener los ímpetus del viajero. La postura del primero tiene desventajas evidentes como el aumento innecesario de riesgo cuando explora sus propios límites pero también provee de ventajas cuando emplea esa fuerza exploratoria para inventar tecnología o descubrir la ruta del Polo. A su vez, una conducta conservadora puede generar mortal aburrimiento pero facilita la mejor conservación de la célula familiar y, a la vez, la supervivencia individual de sus miembros. Yo veo inevitable -y necesaria- la coexistencia de esas dos posturas.

[Almudena]
Yo no la veo inevitable ni necesaria. Lo dejaría en conveniente, como mucho. En cuanto a atribuir a la parte masculina de la pareja la curiosidad, la inquietud y la exploración, mientras que la parte femenina representa la prudencia y la seguridad, me parece una asignación que ni siquiera es válida desde el punto de vista de la "imagen estadística" que proponías.

[Mercader]
...Uff. Ahora veo cuán mal me expresé.

[Almudena] Yo tampoco soy un genio interpretando, por lo que veo.

[Mercader]
Me quise referir a la superioridad que, en diversos campos, se atribuía a la mujer por los mismos que, en esta corrala, recordaban que la lista de sus reivindicaciones era muy extensa. Me parecía advertir contradicción en quien recordaba el superior rendimiento femenino en tal o cual campo sin que explicase a continuación por qué seguían estando discriminadas las mujeres. A menos que creyesen en un meditado y diabólico complot masculino.

[Almudena]
Ya estamos en los extremos otra vez. Me parece que hay razones suficientes para explicar esa discriminación sin recurrir al complot intencionado. Muchas ya se han mencionado estos días en la corrala.

[Mercader]
... Es que mi barrio es muy movido.

[Almudena]
¿Has pensado en pagarle a tu portera unos cursos de artes marciales, o algo así? Ya que parece tan dispuesta a defenderte, a lo mejor conviene plantearse alguna inversión en formación, desarrollo y promoción del capital humano. Así podría firmar los mensajes como "técnico en seguridad de fincas urbanas", que es mucho más políticamente correcto que portera. Por cierto, dale recuerdos.

Saludos,
Almudena

P.S.- Toni, ¿te gusta más así? De nada, hombre, un placer.