Re: [escepticos] FEMINISMOS!!!!!!!! CONCLUSIONES

Claudio Pastrana wrote:

> LA CONCLUSIÓN:

Inmejorable y desternillante, Claudio, enhorabuena por esa tremenda
capacidad de síntesis :oDDD

Mi conclusión después de leerme también todos los mensajes es mucho
menos brillante, pero me da que este hilo del feminismo ya está
desbordado y que en estos momentos el ruido supera con creces a los
argumentos y las malinterpretaciones a la lectura atinada. Las dos
preguntas claves en este tema han sido respondidas por todos los
participantes en idéntico sentido, no hay contradicciones de fondo (al
menos yo no las he detectado), a saber: ¿existen diferencias entre
hombres y mujeres? SI, es evidente, ¿Estas diferencias justificarían
algún tipo de discriminación? NO, y también ha existido unanimidad aquí,
salvo error u omisión.

Con independencia de los estilos de cada uno y de la mayor o menor
vehemencia empleada en el propio discurso, lo cierto es que subyace más
acuerdo de lo que parece a primera vista. El hecho de que algunos/as
desenfunden el facón a las primeras de cambio y lo esgriman a la mínima
discrepancia sólo habla de su incapacidad para mantener una conversación
relajada y racional, nada más. Cierto es que distorsionan
indeseablemente el curso de la discusión, pero es un precio barato a
cambio de la brillantez general de las restantes intervenciones.

Personalmente, me alineo con todos aquellos colisteros (hombres o
mujeres) que han acudido al debate armados tan sólo con sus argumentos y
han prescindido del insulto y la agresión gratuita. También de la forma
de participar se extraen conclusiones válidas respecto del fondo de este
thread. En este sentido, me agrada comprobar cómo algunos (hombres y
mujeres) han sabido intervenir de forma mesurada, positiva y
argumentativa; mientras que otros (hombres y mujeres también) han optado
por la pura y llana pataleta. Al menos parece, que, entre nosotros, no
existen diferencias significativas por razón de sexo a la hora de
abordar racionalmente un problema. Pero claro, resulta que no somos un
grupo representativo, :)) Qué se le va a hacer, otra vez será.

Saludos

José Alonso