[escepticos] Feminismos

-----Mensaje original-----
De: Marcela E. Brusa Daly <medaly en MIDWAY.UCHICAGO.EDU>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: lunes, 15 de noviembre de 1999 05:58
Asunto: RE: [escepticos] Feminismos

>Esto no le demuestra nada, me temo, porque parte usted de un desproposito
>mas grande que una casa. Nadie exige la incorporacion. Simplemente se dice
>que aquella mujer que tenga ganas voluntad de tener una carrera militar
>(personalmente, a mi no se me ocurre peor cosa que hacer con el tiempo
>propio, pero ca uno es ca uno) tiene el derecho de que no se le cierren las
>puertas en nombre de su supuesta inferioridad. Nada mas. Eso de las
>exigencias es algo que solo existe en su mente.

    Pues resulta curioso que para ser un despropósito y no haberse exigido la incorporación a filas de las
mujeres haya habido sectores del feminismo que, cuando la mili era aún obligatoria, defendiesen el derecho a
ser llamadas a filas. ¿Como lo llamaría Ud. a esto?
    Por cierto, que para existir solamente en mi mente dicho despropósito le comentaré que a una de las
reuniones en las que se planteó dicha discusión interna asistimos algunos hombres, esto claro está antes de que
pasado algún tiempo ciertos sectores del pensamiento feminista (algunas mujeres miembros de determinadas
organizaciones del feminismo radical) decidieran prohibirnos la entrada a unas conferencias que organizaban
alegando que las mujeres no necesitaban del concurso de los hombres para conseguir su liberación. (Debo decir
en honor a la verdad que esto fue también motivo de confrontación interna y que hubo incluso algunas mujeres
que salieron con nosotros como demostración de su disconformidad).

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v))))
P.Data1: Sobre lo de que se dice o se deja de decir le comentaré que dentro del feminismo (al igual que sucede
en el machismo) se dicen muchas y variopintas cosas, algunas de las cuales han resultado ser soberanas memeces
(también hay mujeres que se equivocan).
P.Data2: De cualquier modo si que no tendría inconveniente en darle la razón si Ud. afirmase que las mujeres
deben tener el mismo derecho que los hombres incluso el de equivocarse. ;.-¬D)))
P.Data3: ¿Ve que bonito resulta discutir civilizadamente sin caer en la tentación de ridiculizar al contrario?
("lo de que las exigencias solo existen en mi mente" ¡Pues hasta hago como que no me he dado cuenta y todo
hale!).