Re: [escepticos] Hombres, mujeres y carreras

saludos:

aunque nadie ha hecho ni caso de los porcentajes por carreras que envie.....
prometi algunas estadisticas de mi universidad. bueno, son simplemente
alumnos de nuevo ingreso del año pasado, con lo cual el numero de
estudiantes no es demasiado alto para que sean fiables..tomadlas como una
ampliacion de los datos de santiago de compostela.

tambien hay que tener en cuenta la importancia en navarra de la universidad
privada, con similar numero de alumnos...y con presencia en ciertas
carreras de esta universidad (en otras no tienen titulacion, y eso podria
alterar las cifras). tambien puede influir que no hay tantas carreras como
en santiago, y quizas anden sesgadas de alguna forma, y otros factores....

veamos.

porcentaje medio mujeres: 53,8 % (casi 10 puntos menor que en santiago,
aunque repito que son los de nueva entrada y podemos estar dejandonos algo
importante por el camino....)

vayamos con los puntos que comente en mi mensaje anterior:

A)))

<<1. como curiosidad, porque yo he estudiado economia, y viendo los
porcentajes de mi <<universidad, donde existe una proporcion mayor de
mujeres, me ha llamado la atencion

<<economia: 50,4

jaja, prometo que en mi año entraron mas mujeres que hombres (eso fue
hace.....7 o asi). sin embargo, datos de entrada del año pasado

economia: 41,4   (en correspondencia con los datos de santiago por la
diferencia en el global de 8 o 9 puntos...)

<<<p.s 2 a ver si alguien puede aportarme datos de la carrera de economia
en su <<<universidad, para ser un poco mas general (esto es un interes
particular :)) ). en mi <<<universidad creo que se acerca mas a la media, y
ya las carreras de empresariales <<<y LADE (que en galicia todavia andan
por 57 y 55) tambien estan mas <<<avanzadas...aunque debo mirarlo. ya os
dare los datos.

esta impresion era correcta....salvo en economia, parece. para las carreras
de LADE, el porcentaje es del  65,3.....mas de 10 puntos superior a la
media.....(gran divergencia, parece..)

empresariales anda por 58 % (4 puntos superior a la media....) y por tanto,
tambien superior a santiago....

B)))

SANTIAGO: rel. laborales	66,5
	derecho		67,4
UPNA : rel.laborales 62,6
	derecho 68,2
	sociologia  69,3

ambos ligeramente(es un decir, porque derecho ya no aqui....y sociologia
tampoco) por encima de la media (mas aqui...)

C)))

SANTIAGO: trabajo social :	92,8 !!
UPNA : trabajo social : 89,5

similares....

D)))

SANTIAGO: enfermeria : 88,9
UPNA: enfermeria: 93,3

aun mayor....

E )))

SANTIAGO : maestr en s:

educacion primaria : 72,3
educacion infantil:  88,7
lengua extranjera: 73,3

maestro en educacion musical : 57,8

UPNA:

educacion primaria: 74
educacion infantil: 94,6 !!
lengua extranjera: 84

educacion musical: 69,0 .......

como vemos, superior en todos los casos....pero siempre por encima de la
media....la educacion musical cae mucho respecto a infantil y extranjera
(no tanto respecto a primaria, que en santiago es similar a la
extranjera...)

INGENIERIAS:

mucho mas marcadas aqui en navarra. observad que:

Ingenieria tecnica industrial mecanica....	14,6
ingenieria tecnica industrial electrica...		12,2
ingenieria industrial				25,3
ingenieria telecomunicacion			33,6
ingenieria tecnica agricola			40,8
ingenieria agronoma			47,6

la media es:

SANTIAGO:  45,3 (17 puntos por debajo de la media)
UPNA : 30,3 (24 puntos !!! )

en fin...una triste realidad..

p.s. quien pueda enviar datos de su universidad...ya sabe....seran
bienvenidos...