RE: [escepticos] Hombres, mujeres y carreras

Desgraciadamente los numeros que cuentan son otros.
Cuantas mujeres acceden a puestos y realmente tienen una carrera una vez
recibidas.

Creo que las estadisticas, aunque no las tengo son un tanto mas
desalentadoras en ese sentido.

Hablando de USA, las mujeres han aumentado en carreras universitarias. Sin
embargo a nivel academico los puestos siguen yendo para los hombres
(especialmente los puestos titulares) A las mujeres se les niega titularidad
por las razones mas dispares. Hay varios casos legales esperando resolucion
ya que en un caso que conozco hubo que obligar judicialmente a la
universidad a revelar las entrañas del sistema de seleccion (secreto muy
bien guardado)
Que les queda a las mujeres?
El puesto part-time (sin beneficios de salud medica por ejemplo)Las
posiciones de Adjunct y associate (el fondo del barril profesorial, por asi
decirlo)
En mi universidad sin ir mas lejos(Y la universidad de Chicago se
especializa en hipocresias de este tipo), en el departamento de español, el
80 por ciento del alumnado son mujeres pero el profesorado sigue siendo 100%
(!!!) masculino.
Hubo una brillante profesional (empleada en los setentas,probablemente para
que fuera la mujer de muestra)que casi llega a la titularidad y
misteriosamente se le nego cuando todo el alumnado ya la daba por titular
(es decir que hasta tenia al alumnado de su parte) En su lugar se contrato a
dos hombres que, no dudamos, seran titulares en poco tiempo, ya que
raramente se los ve por la universidad y menos estan disponibles para
dirigir al alumnado, cosa en lo que esta mujer era poco menos que brillante.
Nunca se dio ninguna explicacion que justificara tal decision. En el mismo
departamento. El departamento de lenguas Romance del cual el de Español
forma parte tiene solo dos mujeres titulares, que por lo general ademas de
las funciones profesoriales tambien se tienen que repartir las funciones de
Chair (es decir la parte administrativa que ninguno de los hombres quiere
aceptar por mas que se la ofrezcan en bandeja)
Es que las mujeres deben ser innatamente mejores en eso de hacer cuatro
veces lo que hace un hombre :)))))))

[miguel angel]