Re: [escepticos] ¡Hola!

Josep Català ha escrito:

> Excepcionalmente, de su colección de patrañas - que usted afirma
> son                un e-mail- reproduzco una frase. Lo suficiente para que,
> de una vez por
> todas, los corraleros sepamos de que pie cojea. Es esta:
>         "El plutonio es de baja radiactividad"

He estado esperando que alguien proveniente de las ciencias duras
le baje el copete a este personajillo.
Pretende burlarse de una afirmación que en una lista escéptica
y que dice apreciar a la ciencia debiera haber sido tomada
como válida y por tanto aceptada por todos.
Aunque no le guste a Josep repito: El plutonio es de baja
radiactividad, del mismo nivel que el uranio, fácil de manejar
y muy útil. El plutonio es demonizado por los ecólatras porque
el que actualmente se encuentra en circulación ha sido
producido por las centrales nucleares. Los japoneses se
están armando de grandes cantidades que compran
principalmente a los franceses. ¿Serán estúpidos los
japoneses? ¿Ayudará ese dato a mejorar la miopía de
Josep?
    Además no es cierto que no se encuentre en la
naturaleza. Ya tuve una polémica en esta ciudad con el
presunto periodista científico Sergio Rinaldi, el que decía
eso con el mayor desparpajo. Si hay tan poca cantidad
en este planeta se debe a que se reduce a la mitad cada
12.500 años (muy rápido cosmológicamente).
    Sin embargo, además de los trazos en las menas de
pechblenda seguramente debe haber quedado mucha
cantidad en la explosión nuclear espontánea que parece
que se produjo hace 100 millones de años en el Congo
debido a la filtración de agua en filones de uranio.
    ¿No les parece a todos que por segunda vez le pongo
la tapa a Josep?. La primera con la cuestión de la
capa de ozono. Y conste que no es eso lo que me
interesa ni busco en esta lista, pero cuando me viene
alguien con tanta soberbia no puedo resistirme a
bajar de nivel y ponerme a su misma altura.
    No puedo dejar de recordar otro (y van ...) de los
despropósitos de Josep. Fue cuando habló de
Gaia. Por si algunos no lo entendieron les aclaro.
Es una entelequia forjada por los New Age según la
cual la tierra, (la diosa Gea de los griegos), sería
un ente biológico autorregulable que va
generando por sí misma condiciones cada
vez más aptas para la vida. Así de una
primitiva atmósfera envenenada, a través de
las oxidaciones y procesos catalíticos
provocados por ese ser (Gaia) se pudo
llegar a la actual atmósfera tan apta para
ser respirada por los seres humanos, con
temperaturas también aptas para la vida.
    Yo, al revés que Josep, que parece
adscribir a esa boludez invocándola, pienso
que el proceso ha sido inverso. La vida se
ha ido adaptando a los distintos niveles de
oxígeno en la atmósfera, temperaturas,
etc Es decir. El razonamiento de Josep
va patas para arriba..
                 Héctor W. Navarro