Re: [escepticos] Feminismos

Santiago Arteaga wrote:

>         Repito brevemente mi postura. Existen pequen~as diferencias
> innatas (cada cual que use el adjetivo que prefiera; pequen~as,
> minusculas, etc). Cuando se perciben estas pequen~as diferencias se crea
> un prejuicio; por ejemplo, los hombres conducen mejor porque necesitan
> cinco minutos menos para aprender a manejar el volante al ir marcha atras.
> Posteriormente, el prejuicio aceptado, sea cierto o no, se ve reforzado
> por otros mecanismos sociales - el famoso "la culpa fue de la otra" cuando
> hay un accidente, etc.

Es una hipótesis de partida tan válida (y tan inválida) como cualquier
otra. Ahora sólo te queda lo más fácil: demostrarla.

> [...]
> indefensos (ojo, ironia). Entonces, ?por que no se solian reclutar
> mujeres? Mi explicacion es que una vez aceptada una pequen~a ventaja
> innata para pegar hachazos, aparece el prejuicio de que los hombres son
> mejores soldados (lo cual puede tener su sentido), y luego se crean los
> mecanismos sociales para reforzar el prejuicio; "no queremos mujeres en el
> ejercito porque imaginate los folleteos entre la tropa". Finalmente se
> llega a la creencia absurda de que las mujeres no sirven para soldado,
> incluso aunque hoy en dia no se usen hachas sino pistolas.

Como chiste no está mal, porque supongo que no irás en serio...

>         Al analizar los origenes de este prejuicio, es posible caer en
> dos errores. El primero, politicamente correcto, es negar toda diferencia
> genetica, decir que solo habia razones culturales para no darle hachas de
> 20 kilos a las mujeres. El segundo, machista, es decir que efectivamente
> las mujeres estan incapacitadas geneticamente para ser soldados y que por
> lo tanto no se les pueden dar pistolas.

El tercero es el tuyo: elevar el prejuicio personal a la categoría de
explicación, saltándose todo tipo de pasos que pudieran convertirlo en
eso. Y saltándose de paso todo tipo de evidencias históricas,
sociológicas, y lo que se tercie.

Saludos

JM