[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] La jerga para quien la trabaja



Josep Català dixit:
Xan (et al del sector RMN):

Como quien dice acabo de enviar a la corrala un mensaje sobre RMN y la transformada de Fourier y, zas, al entrar en otra lista (de neurologia, concretamente) me encuentro con este en . Lo envio tal cual, sin anyadir siquiera una coma. ¿Ves lo que te decia de los galenos? A cada cual su jerga.....

Saludos cefalo-raquídeos (que eso quiere decir LCR)....

Josep Català
------------------Mensaje que se cita-------------------

Quisiera saber si no hay cambio en la imágenes TAC o RMN y en la composición del LCR y de no ser así un fármaco a probar siria en Manitol entre 50 y 100 cc y durante 2 a 3 días y luego descenderlo siempre que los nefrologos acepten la propuesta y el ionograma lo permita Desconozco y me gustaría saber el fundamento para usar el sibelium este es nombre comercial y es Cinarizina?



¡¡¡Piedad!!! Te ruego no vuelvas a repetir la experiencia. Despues de 20 años de intentar olvidar a los amigos que estudiaban medicina, NO QUIERO SABER CUAN POCO SABEN LOS MEDICOS. Un poco de misericordia, que un dia de estos me tocara aparecer ante el especialista de turno y para mi seria mejor suponer que saben hablar(*) y saben de lo hablan.
Saludos


(*) De esto ultimo ni siquiera soy capaz de autoconvencerme. Pero, eso si, disfruto de la cara que ponen cuando les digo: "¡¡Hableme en cristiano!!". Antes probaba a decir algo asi como "¿Me podria explicar lo que me acaba de decir?" y el resultado era nulo. Por lo menos ahora tengo la satisfacion de ver la cara de sorpresa que ponen cuando un paciente ataca a SU DIGNIDAD MEDICA <--- He puesto mayusculas por no poder poner letras historiadas y con mucho ringorrango.
Prefiero a los medicos jovenes (MIR) que no seran tan sabios, pero que, en un gran porcentaje, saben tratar a los pacientes como seres humanos.


PD: Si hay algo peor que el GRAN GURU es su hijo que esta haciendo el MIR y ya se esta preparando para ocupar el puesto del padre. Eso si, ha empezado por copiar los defectos (que consigue aumentar en un 200% minimo) y no las virtudes.

------------------------
Mail Adress: Xan Cainzos
            Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
            Universidade de Santiago de Compostela
            Santiago de Compostela
            SPAIN