Re: [escepticos] Turing

On Wed, 17 Nov 1999, Julio Negueruela wrote:

> También
> influyó que fue el que más veces me tuve que leer para saber de qué iba. ;-)

	:-)

	Esto es otra cosa a tener en cuenta; un programa de este tipo
podria liarnos una vez, pero es posible que a la segunda le podamos
reconocer por su estilo, en cuyo caso no es tan "inteligente". Lo cual es
otra de las cosas que se le pueden achacar al test de Turing, que no deja
aprender al "juez" humano.

	Si, hemos votado por el mismo cuento.

> También se deberían incluir una
> serie de relaciones de afinidad entre ciertos vocablos para que tenga un mínimo
> de sentido. Precisamente en este último paso es donde lo veo más complicado y es
> lo que más me maravillaría pues implica implementar cierta comprensión, tanto a
> nivel de palabra como de contexto.

	Efectivamente... cuando era un chavalin me pase una tarde muy
divertida con un amiguete escribiendo un programa que insultaba. Al
principio funcionaba muy bien, pero a medida que lo fuimos complicando
empezo a decir cosas que eran demasiado raras; la estrategia
de simplemente rellenar en los huecos fallaba cuando habia demasiadas
combinaciones, porque mas y mas de ellas se iban haciendo incompatibles
por absurdas. Tengo ganas de ver como consiguen que Brutus seleccione
palabras relevantes.

	Un abrazo,

	Santi