RE: [escepticos] RV: fin de siglo y milenio

también si el amigo Eloy
> Anguiano es el moderador de la lista.

Que te dio esa impresion? tal vez el hecho de que se dedique a insultar a
ciertos miembros con un paternalismo de lo mas repelente? o porque sea de
los primeros en saltar a criticar las entradas en los formularios de
inmigracion. (sin ataques claro, lo de el simplemente es poner a los recien
llegados en su lugar, como el arquero en el futbol.)

> Y en respuesta al presente mensaje es bueno recordar que el
> mentado siglo XX
> finaliza técnica y rigurozamente hablando, el 31 de diciembre del
> año 2000,

Yo hace rato que deje de meterme en esta controversia pero bueno, estoy
contigo en eso

> por más que mucha gente y muchos medios se sigan empeñando con hablar del
> presente año como el último del siglo.
> Lo que termina en este año es el milenio a no confundirse.
> Respecto al miedo de las personas ante lo que viene recuerden que el 31 de
> diciembre del año 999 no hubo miedo ni alarma, ¿ Para qué temer al fin del
> mundo si el hambre, la guerra, la peste y la muerte -los cuatro jinetes de
> Apocalipsis- eran parte de la vida diaria ?

Para los que estamos en Chicago, Frontline el lunes que viene en el canal 11
anuncia un programa que examina como las ideas en el libro de las
revelaciones han influenciado los movimientos finmundistas.
Para los que esten en otras partes de estados unidos, fijarse en los
listines de PBS para la zona, si les interesa.
Si alguien mas esta interesado, pienso hacer una copia del programa en
videotape (suelo usar este tipo de cosas para clases de ingles), ahi por lo
general estan los datos para obtenerlo.

Saludos y bienvenido