RE: [escepticos] RV: fin de siglo y milenio

----- Original Message -----
From: Javier de La Torre <jtc en eva.ipi.uma.es>
To: escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, November 17, 1999 9:39 AM
Subject: [escepticos] RV: fin de siglo y milenio

> reenvío porque creo que no llegó

>  gracias y saludos
>
> -----
> Javier de La Torre
> jtc en eva.ipi.uma.es

Hola a todos
Soy nuevo en la lista y estoy muy complacido por haberme subscrito.
Al principio pensé que me había incluido a una lista de sociología porque en
un día de estar enlistado más de 30 mensajes hablaban de feminismo que creo
que no es el único tema de esta lista, como el escepticismo no es nada más
que oponerse al dogmatismo y  a mi modesto observar creo que el feminismo o
el machismo no es un dogma. Si embargo, como ya etimológicamente indica
escéptico es el que examina y, en la mayoría de los casos, es un buscador
incansable de una verdad a la que no llega por completo.
Por mis modestos conocimientos no quisiera ser atrevido al preguntar el
número de enlistados y si participan todos, también si el amigo Eloy
Anguiano es el moderador de la lista.

Y en respuesta al presente mensaje es bueno recordar que el mentado siglo XX
finaliza técnica y rigurozamente hablando, el 31 de diciembre del año 2000,
por más que mucha gente y muchos medios se sigan empeñando con hablar del
presente año como el último del siglo.
Lo que termina en este año es el milenio a no confundirse.
Respecto al miedo de las personas ante lo que viene recuerden que el 31 de
diciembre del año 999 no hubo miedo ni alarma, ¿ Para qué temer al fin del
mundo si el hambre, la guerra, la peste y la muerte -los cuatro jinetes de
Apocalipsis- eran parte de la vida diaria ?

" El mayor azote de la vida moderna es es tener que dar importancia a cosas
que en realidad no la tienen " (Rabindranath Tagore)

Saludos
Richard Fernández C.
Bolivia - Sud América