Re: **Re: [escepticos] RV: fin de siglo y milenio

=?iso-8859-1?Q?Jes=FAs?= Cancillo escribió:

> Perdón, en todo caso el 11 ¿no? ya que los días ignorados fueron 10, no
> 15

Joder, es verdad, el 11. Cada día me supero más, dos gambas en un sólo mensaje.

> De todas formas ese salto de diez días lo que hizo fué corregir un ERROR
> PREVIO que acumulaba 10 días de retraso. Luego una vez hecho el salto el
> calendario lleva su ritmo correcto. No es necesario volver a
> retrasarnos.
> Sin embargo en el último número de la revista "Tribuna de astronomía" el
> mismo director del observatorio de Calar Alto mantiene tu opinión (me
> refiero al 11 de Enero de 2001)

 Es que en realidad, depende de la definición de año que tomemos. Si cogemos la
correcta, la de año astronómico, es el periodo de tiempo comprendido por 365
años 5 horas 48 minutos y "nosecúantos" segundos, pues sí, en el 1 de Enero del
2.001 a las 00:00 (por cierto, en mi humilde opinión, parte de la culpa de esta
confusión la puede tener que las unidades de tiempo menores de un día empiecen
por el 0, como las cero horas o las cero minutos) habrán transcurrido
exactamente 2.000 años de nuestra era. Sin embargo, si cogemos la definición
típica de año, es decir, 365 días y 366 el bisiesto, hasta el 11 de Enero no
habrán pasado 2.000 años "redondeados a la baja".

> Digamos que es el Epistemólogo de guardia. No se le escapa una.  ;-)

¿Aceptas el cargo, Eloy? :-)

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****