[escepticos] Re:

Javier:
    Te ríes por una palabra que yo uso presuntamente
en forma incorrecta "incontratable"..
    Pareces sumarte a quienes pretenden parecer ingeniosos
a fin de rehuir la cuestión de fondo, si el plutonio es de
baja o alta radiactividad, y han demostrado ser soberbios
además de ignorantes.
    Lo siento por tí. Esa palabra estaba bien utilizada.
    Aquí en la Argentina le llamamos "mataburros" al
diccionario. Por eso te pido que no lo consultes para
averiguar si estaba bien o mal utilizada, porque morirías
en el intento.
    Para que perfecciones el recurso te pido que sigas
el ejemplo de Josep Catalá y de JM Bello Diéguez.
    Cuando te equivoques y digas algo como Catalá:
"está probado que el agujero de ozono fue causado
por el hombre" o "el plutonio es altamente radiactivo"
o como Bello Diéguez, que defiende la acupuntura y
se cree que los cubanos viven digna y libremente,
en esos casos, para no quedar totalmente expuesto
recurre a la burla del otro y habla de cualquier cosa
menos de lo que importa..
    Cuando alguien te demuestre que estás equivocado
en lugar de reconocer y alegrarte por ampliar tus
conocimientos puedes pasar a burlarte de la otra
parte, o por que usó una palabra determinada, o un
error de ortografía, es decir, cualquier cosa basta
desviar la atención.
    La burla es el más efectivo. Si tú te burlas de alguien
lo estás rebajando. Es alguien que ni siquiera merece
una refutación seria. Además el hecho de burlarse de
otro pone de manifiesto que ellos son los dueños de la
corrala y cualquiera que recién ingrese se va a cuidar
muy bien de enfrentarlos, por el contrario nunca va a
faltar algún débil que busque ponerse del lado donde
calienta el sol. Pero se equivocan, no son siquiera
tigres de papel, son unos pobres cachorritos que
maúllan fuerte para darse aires.
    ¿Pero sabés qué? Pese a que simulan burlarse se
les nota que están nerviosos y que la risa es impostada.

                                Héctor Walter Navarro
Otro recurso sería este: Te equivocas en algo, como
cuando dijo JM "sapiens sapiens erectus" y luego dices
(mejor si por intermedio de un acólito) que era una
broma. Aprovechando que la gente a veces olvida
puedes decir, como JM Yo había dicho "homo sapiens
erectus". Pero no, los que guardan el email pueden
ver que no dijo así.
    Pero la verdad, un error de esos no es importante,
caulquiera puede tenerlos, hasta el más sabio,
lo grave de JM es lo de la acupuntura y de su ataque
contra el pueblo cubano al defender la opresión que
lo aherroja. Eso me parece francamente despreciable.

Javier de La Torre ha escrito: