Re: [escepticos] Feminismos

Hace como cuatro dias que el servidor me rebota.
     Si aparece una copia identica via Javi Maria ruego
     me disculpen.

Saludos desde "los exteriores de Bilbao"

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

>     Bien, con vuestro permiso yo simplemente diría que no se han
configurado los repertorios
conductuales ni
> establecido los reforzamientos oportunos para que en las chicas se de con
idéntica intensidad
que en los chicos
> la motivación de emitir la conducta de conducir.
>     Además, en muchos casos el aprendizaje vicario (aprender de las
conductas emitidas por
otros sin necesidad
> de recibir directamente los refuerzos aversivos o positivos) juega a favor
de los chicos dado
que en lo de que
> las chicas (se dejen o no eso ya es otro cantar) jueguen con desventaja a
la hora de emitir
mucho menos la
> conducta de conducir tiene gran importancia quien sea en la familia a la
que pertenecen el
que realiza
> habitualmente dicha función.

Me pregunto que significado le damos a la "igualdad"
Los roles heredados tuvieron alguna funcion util en alguna etapa
historica?
Yo creo que si, que no son un producto ideologico y mucho menos
consciente.
Tambien creo que las caracteristicas de los roles no tiene porque ser
fijos
a traves
de las distintas etapas historicas, y ahi es cuando los mitos y la
ideologia
juega el
papel de obstaculo para su adaptacion y/o evolucion.
Por eso : debemos eliminar toda diferencia de los roles sociales
masc-fem?
¿Debemos redefinir o dar nuevos contenidos a los roles?
Deberiamos agregar nuevos roles a la estructura social, como por ejem.
gay,lesbianas,
transexuales...etc?
Debemos estructurar conscientemente los roles sexuales o debemos dejar
que
"la
naturaleza siga su curso " ?

Espero respuestas en el bunker, no pienso calentarme , se pongan como se
pongan ;-)))))))

Saludos

Angel Vazquez