RE: [escepticos] Feminismos

> Me pregunto que significado le damos a la "igualdad"

Buena pregunta.
Desgraciadamente igualdad no es un concepto que pueda definirse para todos
los ambitos, el legal, el publico, el privado, el laboral, el social...

> Los roles heredados tuvieron alguna funcion util en alguna etapa
> historica?

Pues hasta donde se registra, siempre parece haber habido quejas con
respecto a la asignacion de roles sexuales.
Recordemos por ejemplo la huelga de mujeres en Lysistrata.
Recordemos por ejemplo la representacion de Lillith en las escrituras
biblicas mas tempranas.

> Yo creo que si, que no son un producto ideologico y mucho menos
> consciente.

Aqui tienes que definir que entiendes por producto ideologico.
Yo creo que la asignacion de roles tiene su origen en la necesidad de
establecer quien tiene el poder de decirle a alguien cual es la norma y cual
es la excepcion o la aberracion.
Es una cuestion de afirmar el poder. (y por lo general reservarlo solo para
cierta gente y excluir a las otras)

> Tambien creo que las caracteristicas de los roles no tiene porque ser
> fijos
> a traves
> de las distintas etapas historicas, y ahi es cuando los mitos y la
> ideologia
> juega el
> papel de obstaculo para su adaptacion y/o evolucion.

El problema es que si esos roles sirven para algunos dudo mucho que haya
habido nunca un consenso. Es decir, para mi la idea de una sociedad en la
que cada uno sabe el rol que le toca y lo acepta sin problemas es mas bien
la idea de ese "Mundo Feliz" de Huxley. Tu tienes datos que prueben la
existencia en algun momento historico de tal sociedad?

> Por eso : debemos eliminar toda diferencia de los roles sociales
> masc-fem?

Respuesta: Si,y que cada uno asuma el que le cuadre.

> ¿Debemos redefinir o dar nuevos contenidos a los roles?

Yo entiendo eso de los roles un poco como casilleros de represion. Asi que
no estoy realmente dispuesta a crear nuevos.

> Deberiamos agregar nuevos roles a la estructura social, como por ejem.
> gay,lesbianas,
> transexuales...etc?

Perdon, pero el problema es que yo cuestiono la asignacion de roles, la
asignacion de medidas de lo que cada uno debe ser o pensar.

> Debemos estructurar conscientemente los roles sexuales o debemos dejar
> que
> "la
> naturaleza siga su curso " ?

"la naturaleza"????
Realmente crees que esos roles son "naturales"?