Re: [escepticos] Feminismos

Como esta mujer le presenta pelea a todo el mundo, ya
no le importa con quién lo hace, y parece que hablara sola.
(que creo que lo hace seguido en su casa). En este email
no sabemos a quién le discute. En otras ocasiones, tanto
ella como otros con las mismas costumbres, no se distingue
su opinión de la de su presunto oponente. Una muestra
de consideración sería que relean lo que han mandado y
darse cuenta de las fallas del sistema para no volver a
cometerlas.
    Otra: Me parece que Marcela cita "La Asamblea de las
mujeres" sin  haberla leído. En esa comedia
de Aristófanes las mujeres no cuestionan de manera alguna
el rol sexual que se les asignó sino que por el contrario lo usan
para conseguir sus fines, tal como lo siguen haciando
actualmente, que yo conozco señoras que hacen ciertas
concesiones a sus maridos a cambio de un tapado de piel.
    Lisístrata y otras mujeres estaban hartas de la guerra.
No por las pérdidas de vidas y destrucciones, sino porque
durante las campañas no tenían con quién retozar en la cama.
Para obligar a que se declare la paz resuelven acuartelarse,
privando a los hombres de lo mejor de la vida.
    Hay varias escenas muy jocosas: Un joven esposo trata
de convencer a su mujer que descienda el muro para
refocilarse con él. La mujer está a punto de transar pero
Lisístrata, la más belicosa, se lo impide y junto con otras
mujeres pone en ridículo al pobre, que mientras tanto se
ha desnudado y ya está "preparado" para eso.
    En otra escena llega el emisario espartano ante los
ciudadanos atenienses a transmitir la propuesta de paz.
Los atenienses le reclaman que, en lugar de hacer la
propuesta a viva voz, entregue el cilindro con el
pergamino donde está escrita y que
evidentemente lleva bajo la falda. El espartano les
muestra el cilindro que trae bajo la ropa demostrando
que no trae pergamino alguno y les confiesa
que su priapismo se debe a la larga abstinencia que
debió soportar.
    Y luego vienen los censores actuales y hablan
de decadencia de las costumbres y de los espectáculos
públicos.
Así que Marcelita, a leer un poco más que ya has
cometido varias gaffes en ese sentido.
    Cito de memoria a Aristófanes de dos distintas
comedias sobre el tema.
    Ahora comentarios varios:
Mis felicitaciones para José Alonso sobre su análisis
respecto a si ambos progenitores deben decidir sobre
el aborto, me ha hecho dudar de mi posición sobre el
caso, y eso dice mucho respecto al nivel con que lo
expuso.
    A Peter Villanueva Hering: Usted debiera escribir
más seguido. Me ha hecho ver que yo tenía falencias
en un tema que creía dominar, el fin del siglo y milenio.
    Bueno el ejemplo de la piedrita cada 365 días,
cuatro hora y fracción. Dos mil exactas el 1º de enero
del año 2001. Pero también puede hacerse de esta
otra forma: Una piedrita en el momento que se produce
el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Vemos
que a veces cae el 20 o el 21 de diciembre. Eso ocurre
por esas cuatro horas y fracción demás que tiene el
año solar y que en cuatro años (entre dos bisiestos)
puede hacer que el solsticio caiga el 20 o el 21.

Marcela Brusa ha escrito: