RE: [escepticos] RE: Fatherless child

[...]
 > Madre: el hijo es tanto tuyo como mio.
 > Padre: pues yo no lo quiero.
 > Madre: haberlo pensado antes de hacerlo...

Me encuentro con esta discusion empezada, pero permitaseme
dar una opinion.

Sexo y procreacion son cosas diferentes, es perfectamente
posible desear tener sexo sin querer procrear. La cuestion
es que hacer en caso de embarazo no deseado, y que diferencia
de obligaciones debe haber entre quien puede decidir un aborto
(la mujer) y quien no puede decidirlo (el hombre). ?Debe el
hombre aceptar un hijo no deseado solo porque la mujer si
desea tenerlo? Este problema es diferente del de como se va
a mantener al ni~no sin padre. La manutencion del ni~no podria
enfocarse como una tarea colectiva de la sociedad, no como un
asunto a dilucidar entre dos padres biologicos que no se ponen
de acuerdo.

Miguel A. Lerma