[escepticos] RE: Fatherless child

[José Alonso]
[...]Ahora bien, haciendo
abstracción de nuestras respectivas conductas: ¿qué culpa tiene el
recién nacido de todo esto? Desde el punto y hora en que es sujeto de
derechos, la responsabilidad por su bienestar y cuidados incumbe a ambos
padres, por imperativo legal, sin importar lo que opinemos de ello. [...]
Excelente exposición. Menos mal que has participado y me has orientado en el origen del conflicto que yo veía (y al que efectivamente, como yo intuía, nos dices que se le da la salida menos mala), ya que de aquí desprendo que dicho origen se sitúa en la responsabilidad obligatoria de los padres biológicos, cosa que también me parecería discutible, tal y como apunta Miguel.
Solo quiero añadir que, hombre, ya sé lo que dice la ley al respecto, pero si no podemos ni discutirla vaya gracia, no? :-)
[Marcela Brusa]
Hay por aqui un caso infinitamente mas interesante que el que propone Sacha:
Que no, mujer, que yo no propongo ningún caso. Y no me has contestado en qué te basas para decir que yo estoy abogando por la decisión del hombre de interrumpir un embarazo.
[Marcela Brusa]
La cuestion es esta. La pareja hizo poner una cantidad de embriones en la

heladera ;). Un tiempo mas tarde se divorciaron. La mujer (por las razones
que sean) quiere llevar a cabo la implantacion de uno de esos embriones (o
dos). El hombre se niega terminantemente y han llevado el caso a la corte.
Pregunta: Puestos a decidir el caso, como lo determinarian? Que
responsabilidad le corresponderia a cada uno?
El caso me parece mucho mas interesante porque toca terrenos hasta ahora
inexplorados junto con terrenos mas que trillados.
Yo personalmente, en este caso, estoy con el padre, por razones mas que
variadas.
Pues citándote:
"Haberlo pensado antes de hacerlo..."
"La mujer tiene la ultima palabra en cuanto a la decision, el hombre si no quiere enfrentarse a ella tiene que tomar la responsabilidad antes y no despues de la eyaculacion"
"Lo siento pero el padre de un niño es responsable por ese niño tanto como su madre, no importa que circunstancias rodeen el nacimiento de ese niño.
Que no te guste es otra cosa, ahi esta la vasectomia para cualquier hombre que no desee engendrar."
Sí, ya sé que aquí no hay "invasión". Lo que yo nunca haría, a la vista de la legislación vigente, sería dejar esos embriones y divorciarme.

        Sacha