Re: [escepticos] RE: Sapiens Erectus

Sacha Marquina Reyes ha escrito:
Héctor W. Navarro dixit:                                                               Yo sabía del Homo Sapiens Sapiens (el hombre actual), del
Homo Sapiens así nomás, que sería el Cromagnon con sus
variantes del hombre de Combe Chapelle, Grimaldi y Chancelade
que dieron lugar a las culturas auriñacense, solutrense y
magdaleniense y que se desarrolló una vez que terminó la
glaciación de Würms (la última) hace unos 25.000 años
lo que sería el paleolítico superior que dice JM.
<Lo dices como si estuviera mal dicho?

Dice Navarro:
 No, está bien dicho. ¿Siempre hay que pelear en esta corrala?

Hay que decir que el Cromagnon y el Neanderthal
estaban a veces mezclados, como demuestran los
restos encontrados en Palestina y se han superpuesto
algo en el tiempo, así como hay mezclas de
Cromagnon en el hombre actual
Puedes extenderte en esta afirmación? o Te refieres simplemente a que lo que están mezclados (superpuestos) son los restos?
Contesta Navarro:
Mezclados racialmente, en un mismo ser hay características nean y cromagnon

Leí por ahí
que son detectables algunas de sus características
entre los pobladores autóctonos de Tenerife.
Supongo que con autóctonos te refieres a los guanches? Podrías dar más datos?
Navarro contesta: Por el contrario pido que alguien me confirme
esas afirmaciones que leí hace mucho en libros sobre razas
humanas. ¿Es cierto? Los que viven en Las Canarias
seguramente sabrán algo sobre el tema.
El Pithecantropus erectus es de hace mas o menos
medio millón de años atrás, en pleno pleistoceno.
No es homo erectus?Navarro: ¡qué se yo! ¡y a mí me lo preguntás!
        Sacha (espécimen raro)

Navarro sigue: ¡Así que te duele que haya dicho que eres un
raro espécimen! Perdóname, no era mi intención.
Insisto que eres un espécimen raro, porque en esta corrala
es bastante insólito alguien como tú, que sabes razonar,
no recurres al insulto, no caes en subjetividades, no
relatas anécdotas intrascendentes, respetas a la gente
Todo lo contrario de gente en la que estoy pensando
y que no quiero nombrar para no generar conflicto,
pero ahí está: Sí, a vos te lo digo, vos caíste en todas
esas ruindades, qué me estás mirando con cara de
enojado desde el otro lado del espejo.
                Un abrazo, Sacha
                        Héctor Walter Navarro