[escepticos] RE: Sapiens Erectus

-----Mensaje original-----
De: Héctor Walter Navarro <hwnavarro en abogados-rosario.org.ar>

Héctor W. Navarro dixit: lo que sería el paleolítico superior que dice JM.

<Lo dices como si estuviera mal dicho?

Dice Navarro:
 No, está bien dicho. ¿Siempre hay que pelear en esta corrala?

Eso parece deducirse de TU respuesta, ya que yo sólo pretendía saber si estaba mal.

Contesta Navarro:
Mezclados racialmente, en un mismo ser hay características nean y cromagnon

¿Te refieres a los enterramientos en Qafzeh y Skhul?
Leí por ahí
que son detectables algunas de sus características
entre los pobladores autóctonos de Tenerife.
Supongo que con autóctonos te refieres a los guanches? Podrías dar más datos?
Navarro contesta: Por el contrario pido que alguien me confirme
esas afirmaciones que leí hace mucho en libros sobre razas
humanas. ¿Es cierto? Los que viven en Las Canarias
seguramente sabrán algo sobre el tema.
Yo vivo en Canarias y nací en Tenerife. Por eso preguntaba. Si lo leiste hace "mucho" en libros sobre razas humanas yo no me fiaría mucho. Ya las razas no son lo que eran :-).
Aunque ahora que lo nombras, ¿puede ser la peculiar pronunciación de la "ch" en Canarias producto remanente de un aparato fonador adaptado al frío? :)
El Pithecantropus erectus es de hace mas o menos
medio millón de años atrás, en pleno pleistoceno.
No es homo erectus?Navarro: ¡qué se yo! ¡y a mí me lo preguntás!
Sí, ¿qué tiene de raro?
        Sacha (espécimen raro)

Navarro sigue: ¡Así que te duele que haya dicho que eres un
raro espécimen!

No! todo lo contrario, me hizo gracia y lo puse en la firma.

        Sacha