Re: [escepticos] Comienzo del culto y feminismo

Francisco Mercader Rubio ha escrito:

> [Rafael Budría]
>  Me gustó
> mucho una reflexión que leí a Galbraith que venía a decir que una de las
> virtudes del sistema indistrial del que disfrutamos es precisamente la
> de hacer que la mayoría de nosotros, que es gente poco brillante, tenga
> un lugar en el sistema productivo. La enseñanza está plenamente dentro
> del sistema de producción.
>
> [Mercader]
> [...]

Tienes razón, Mercader, ese es un pensamiento fascista.
Pero tal vez no por lo que crees. Es por el hecho de
que eres pesimista y de que el mundo marcha hacia
una nueva Edad Media. Me gustaría saber de dónde
deduces eso.
Te aclaro que tengo por firme convicción que los
reaccionario (por decirlo de alguna manera) son
esencialmente pesimistas, y que los progresistas
(por decirlo también de alguna manera) son optimistas.
Nunca se ha vivido una era sin guerras internacionales
durante tanto tiempo. Ten presente que Maquiavelo
consideraba que la obligación del príncipe era estar
permanentemente en guerra. en los mil años que
duró el imperio romano el templo de Marte estuvo
cerrado solamente unos pocos días, porque solamente
pocos días estuvieron los romanos sin alguna guerrita
o guerra en algún lugar. ¿Y la guerra de los cien años?
¿y la de los treinta?. Nunca ha habido tanto respeto
por el ambiente y la ecología como ahora. En la
antigüedad se consideraba a los ríos como cloacas
naturales.  El Támesis en el siglo pasado no tenía
peces. Ahora los hay nuevamente. Y te podría
dar mil ejemplos
No digamos el avance extraordinario por el cual
se ha eliminado el hambre en continentes enteros.
Y el avance científico y técnico. Hemos tenido el
privilegio de haber vivido en el siglo donde se han
hecho los descubrimientos más extraordinarios en
la historia de la humanidad. Se ha prolongado al
doble la expectativa de vida. La gente ahora es
más alta y fuerte que nunca antes. Los records
olímpicos actuales dejan en el ridículo a los campeones
de la grecia clásica.
Yo no sé construir un ascensor pero tengo derecho
a usarlo, porque también trato de contribuir en lo
que puedo en el mundo en que vivo, de la misma
manera que lo hacen los demás habitantes, unos
limpiando pisos, otros haciendo cirujías mayores,
Te aseguro que a mi cocinera la aprecio más que
a Marcela, que es una intelectual. Mi cocinera me
hace mucho más feliz.
                        Héctor Walter Navarro