Re: [escepticos] Comienzo del culto y feminismo

Francisco Mercader Rubio wrote:

> [José Luis Calvo Buey]
> Ya en el Auriñaciense final aparecen las esculturas de las Venus
> esteatopígicas (de gruesas caderas) que presentan unas características

(...)

> [...]
> Esta perla que citas es  un ejemplo de cómo buenos investigadores (bueno...recopiladores de datos)  pueden estropear sus conclusiones en cuanto se ponen a pensar por su cuenta. Cualquiera con algo de experiencia en la vida real pensaría que si un señor se pone a dibujar o esculpir por doquier culos y tetas en formato king-size, existen muchas posibilidades de que no esté glorificando nada sino materializando sus propias obsesiones  sobre la mujer como mero objeto sexual y utilitario.  ¿no has visto los dibujos de las paredes de los lavabos frecuentados por chavales de trece años para arriba?  No me parece que glorifiquen

Por favor, me interesa mucho la bibliografía sobre los lavabos del
Auriñaciense final frecuentados por adolescentes. Si pudiese ser antes
del fin de semana lo agradecería, que la semana que viene actuamos en
Vigo y sería un bombazo llevar datos sobre el asunto.

Gracias,

JM