Re: [escepticos] Re: La "alta" radiactividad del plutonio

Juan Lupion wrote:

> Walter dixit:
>
> Y Eloy recontradixit:
>
> O sea que uno de los dos miente. He estado siguiendo
> esta hebra porque me interesa el tema, pero como profano que soy
> mis conocimientos sobre el tema no dan para discernir
> quién lleva la razón, así que os reto a que expliquéis
> mejor vuestras posturas.
>
> Eloy: ¿Por qué no se conservaría la carga?

Porque el neptunio tiene una carga positiva (proton) mas que el uranio.
Si el uranio se coje un neutron lo que tiene es solo un neutron mas pero
el numero de protones (carga) que es el que determina el elemento
quimico es el mismo.

El problema es quie no entiende realmente el proceso. Si se convierte en
Neptunio, pero lo de cojerse un neutron para convertirse en Neptunio es
una burrada, una burrada de no entender la tabla de MENDELEIEV.

El Neptunio se convierte en plutonio y la carga se conserva porque uno
de los neutrones se desitegra en forma de un electron, un foton y un
proton. La carga se sigue conservando. Asi, la desitegracion de Neptunio
a Plutonio da radiacion beta y gamma pero no alfa.

(Lo anterior esta descrito de memoria, lo digo por si hay algun error)

> Walter: ¿De dónde sacas esta secuencia de transmutaciones?
> (Libros, etc...)

Eso me gustaria saber ...

> (Veréis que este es un e-mail bastante *escéptico*).

A mi me parece esceptico y correctamente esceptico.