Re: [escepticos] Re: La "alta" radiactividad del plutonio

Eloy Anguiano wrote:

> ¿Por qué no se conservaría la carga?
>
> Porque el neptunio tiene una carga positiva (proton) mas que el uranio.
> Si el uranio se coje un neutron lo que tiene es solo un neutron mas pero
> el numero de protones (carga) que es el que determina el elemento
> quimico es el mismo.

Desde mi más absoluta ignorancia en estos menesteres asumo por la frase
anterior esto: el elemento químico queda determinado por el número de
protones. A igual número de protones igual elemento químico; a distinto
número de protones, distintos elementos químicos.

> El Neptunio se convierte en plutonio y la carga se conserva porque uno
> de los neutrones se desitegra en forma de un electron, un foton y un
> proton. La carga se sigue conservando. Asi, la desitegracion de Neptunio
> a Plutonio da radiacion beta y gamma pero no alfa.

En este paso de Neptunio a Plutonio la carga se sigue conservando, ya que lo
que se pierde es un neutrón. ¿Cómo es posible entonces que se cambie de
elemento químico si no ha variado la carga, siguiendo la afirmación de
arriba? Espero Eloy (o quien se decida) que la contestación sea a nivel
"física para torpes", porque si no me veo en las mismas :)))

Saludos

José Alonso