Re: [escepticos] Re: La "alta" radiactividad del plutonio

José Alonso wrote:

> Desde mi más absoluta ignorancia en estos menesteres asumo por la frase
> anterior esto: el elemento químico queda determinado por el número de
> protones. A igual número de protones igual elemento químico; a distinto
> número de protones, distintos elementos químicos.

> En este paso de Neptunio a Plutonio la carga se sigue conservando, ya que lo
> que se pierde es un neutrón. ¿Cómo es posible entonces que se cambie de
> elemento químico si no ha variado la carga, siguiendo la afirmación de
> arriba? Espero Eloy (o quien se decida) que la contestación sea a nivel
> [...]

Ha variado la carga del atomo pero no la carga total

Es muy sencillo, simplemnete un neutron se convierte en un proton (que
se queda en el nucleo), un foton, y un electron desprendido. La carga es
una cantidad que se conserva pero el atomo cambia de carga.