[escepticos] RE: Homo fortunatus (era erectus)

[Jose Alonso]

Bueno aprovechando que yo también soy canario y de Tenerife me atreveré a decir algo: le tengo un miedo terrible a esa afirmación Héctor (que subsisten cromañones en Tenerife)

Ah, yo creí que Hector se refería a Neandertales.

momento adujo Arzallus. En este tema me pasa como con las investigaciones en temas conflictivos (bases biológicas de la homosexualidad o si realmente existen diferencias intelectuales entre blancos y negros), que, reconociendo la importancia del avance del conocimiento, temo igualmente que éste pueda utilizarse para alimentar la bazofia intelectual más inmunda que el ser humano sea capaz de crear.

Hombre, si los ejemplos que pones son como para alertar al menos escéptico, este de los canarios es que no me lo trago ni con gofio.

[Hector]    En otro punto Sacha me preguntaba respecto a la mezcla entre
cromagnones
y neanderthales. Parece ser que existieron esas mezclas, por lo que no
era de extrañarse que se pudiera dar lo que dije sobre los Cromagnon en
Canarias.

No logro captar porque se sigue una cosa de la otra.

Además, eso de las mezclas lo consideraré una hipótesis de momento.

[Hector]por lo que deben existir, con seguridad, entre los seres
humanos
actuales, genes que nos provienen de los homínidos previos.

Bueno, supongo que aquí estas de broma, jeje, seguro que alguno queda, hasta en el actualísimo homo webensis.

[Marcela] A mi esa obsesion canaria con los guanches (hablo de obsesion, no de interes, que es otra cosa) me resulta parecida a la obsesion azteca de los mexicanos. En definitiva no es muy diferente del razonamiento Nazi, ya que apela a un ancestro imaginario, muchas veces, para identificarse.

[Jose Alonso]
Sí, lo malo es que utilizan esa identificación grupal para proyectar desde ella agresiones xenófobas y un desprecio absoluto por lo diferente o lo novedoso.

[Yo]Y no sólo eso. Es una tendencia al localismo en todos los ámbitos de la cultura: pintores y escritores canarios, historia de Canarias en los colegios, taifa y candil, y lucha del palo y garrote. Mi hermano se quejaba el otro día de que en la Facultad de Veterinaria las asignaturas que más créditos valían eran la cría de la cabra canaria y cosas así, y que iba a tener muy buen currículum si quería irse a trabajar fuera.

Yo, la verdad, siempre he sido bastante escéptico con lo de la conservación de la identidad, costumbres y tradiciones de los pueblos. Al que le guste la lucha canaria, que la vea o practique. Vale. Pero el interés desmesurado en fomentar únicamente lo local me desagrada. Basta hojear las becas y concursos que se publican. Incluso conocí a un ultra de una asociación pro-canaria y anti-godos (de esos que se saludan diciendo awañak o lo que sea), y que luego resultó que trabajaba en correos!!

        Sacha