[escepticos] Límites permisibles Plutonio

>Por ultima vez, tratandose de este elemento, me voy a molestar en buscar un
>par de datos mas. Dosis maxima admisible de arsenico en el aire en el lugar
>de trabajo 0,004 miligramos por metro cubico. Para el plutonio (dato
>antiguo, probablemente ya rebajado) 0,00003 microgramos por metro cubico.
>UNAS CIEN MIL VECES MENOS. Creo que queda pues definitivamente claro lo
>IGUAL de peligrosos que son. O bien que, excepto Hector, nadie sabe  nada
>de fisica, quimica, toxicologia etcetera.

No creo que haya sido tu intención, sin embrago es bueno aclarar que no
deberíamos utilizar los límites permisibles (admisibles) en el lugar de
trabajo como "medida de la toxicidad" o de su peligrosidad; en especial
establecer comparaciones (mas que, mayor que, etc) con otros productos
también listados.

Esto es :"... no deberíamos inferir que un producto, compuesto o elemento
listado que tenga una CMP menor que otro "sea" más peligroso que aquel...".

Las razones de que tal comparación no deben ser hechas, ni las inferencias
realizadas, está en las mismas definiciones (marcos de designación) en las
que están planteados dichos límites o concentraciones máximas permisibles
(CMP).

Alberto Villa