[escepticos] Re: Guardando las formas

Hola a todos. Ahora que he vuelto a leer, en frio, el último mensaje que
envié a la corrala, no puedo evitar sentir que, algunos de los términos que
empleé debería habérmelos ahorrado.

No sé exactamente porqué razón, pero resulta curioso que en determinadas
situaciones, por ejemplo cuando uno se da un golpe accidentalmente, no es
infrecuente que vaya seguido de forma inmediata, casi refleja, de eso que
llamamos "soltar un taco", que suele incluir alguna palabreja malsonante.

Por algún motivo que desconozco, el hecho de que precisamente sea malsonante
proporciona algún tipo de desahogo. Suelen ser expresiones cortas que
despiertan de su letargo con la velocidad del rayo y, por lo general, uno
apenas es consciente de que está soltando el taco. Incluso si el que lo
suelta es otra persona, tampoco
reparamos especialmente en ello, en lo que sí reparamos, de forma casi
instintiva, es en el motivo, en
la situación que lo ha provocado. Hablo en términos generales.

La cuestión es que en la "vida real", el taco acompaña fugazmente, de forma
perfectamente integrada, a la situación que lo provoca y desaparece sin
apenas dejar constancia de su paso, pero aquí en la www la cosa cambia. No
es ningún pastelito volver a leer las mismas expresiones ahora, fuera del
contexto que las motivó.

Mi mensaje tuvo algo de taco, fué una reacción inmediata, si hubiera contado
hasta digamos... 250, hubiera estado escrito en términos generales, sin
hacer alusiones directas a personas y los términos hubieran tenido otro
cariz.

[Para M. Calvo]

Hace usted mención a mis "magníficas" aportaciones a los debates de la
corrala. Le pido que comprenda que no todos podemos ser tan magníficos como
usted, uno hace lo que buenamente puede.

También hace referencia a mi "buen gusto y exquisita educación". ¿Leyó usted
el mensaje, plagado de insultos, que motivó mi airada respuesta? Supongo que
sí, pero no le he visto hacer referencia a la exquisita educación de su
autor. Sus motivos tendrá para comportarse de forma parcial, créame que le
entiendo, es sólo para mostrarle cómo se ve desde aquí.

Yo no  me identifico ni me dejo de identificar con el señor Hector y sus
ideas y maneras, cada uno tenemos las nuestras, pero asistir a semejante
despellejamiento de una persona resulta insoportable. No digo que
deban terminar las rencillas  ni que esto tome el aburrido cariz de lo
politicamente correcto, pero todo tiene un límite y el otro dia me lo
encontré.

Saludos.

Jorge.