Re: ***[escepticos] Humor (Xan)

Xan Cainzos escribio:

>PD: Ya seguiremos hablando del humor catalan, pero quisiera que me
>des algunos nombres y sus respectivas obras de humoristas literarios
>catalanes (en castellano, of course!!) para ponerme en condiciones.

Eduardo Mendoza. Con dos de sus novelas me he reido muy a gusto: *El
misterio de la cripta embrujada* y *El laberinto de las aceitunas*. El resto
de su obra es, para mi gusto, muy inferior, exceptuando *La verdad sobre el
caso Savolta* una estupenda cronica de la Barcelona posterior a la semana
tragica, aunque tambien tiene momentos hilarantes.

Por cierto, que tus comentarios sobre la falta de humor de los catalanes me
ha recordado un libro que,  por desgracia, debi de perder en algun traslado,
*Catalogo de las  necedades que los europeos se aplican mutuamente*. De
haberlo, que no recuerdo, tu comentario no hubiera desmerecido del
correspondiente capitulo sobre las necedades que los naturales de alguna
zona de Espanya aplican a otras.

Saludos.

Jose March