Re: [escepticos] Fwd: Catarro y homeopatia

Micebrilla escribio:

>Saludos, es la primera vez que escribo a la lista, y me gustaría
>comentaros algo que he leido este fin de semana y que quizás conozcais:

Saludos, y bienvenido/a/os/as

> [...]
>especialmente los preparados realizados a partir de la vacuna
>antigripal de este año. Se administra una dosis de gránulos, una vez
>cada siete días durante cuatro semanas, y otra dosis de recuerdo un mes
>más tarde."
>
>Me sorprende como desde un medio supuestamente especializado se fomenta
>el uso de determinados "remedios" que no sólo carecen de base
>científica, sino también de resultados clínicos contrastados. ¿Podriais
>comentarme si es habitual encontrar este tipo de comentarios en la
>prensa (no nos referimos a revistas autodenominadas "alternativas"?

Hombre! (o, mujer!) como mucho el suplemento de salud del ABC sera un medio
divulgativo. En cuanto a  la prensa especializada es cada vez mas frecuente
leer estudios que parecen -sobre el papel- rigurosos y en donde se demuestra
la eficacia de tal o cual tratamiento alternativo (por ejemplo, y ya que has
mencionado la homeopatia, el Lancet 1997; 350: 834-43.  O los ultimos
numeros del BMJ publicando un libro de apologia alternativa en capitulos).
No tengo la costumbre de leer el ABC, asi que te agradeceria muy mucho que
nos tuvieras al corriente de las noticias que publiquen en referencia a los
amiguetes alternativos ;-)

Saludos y, repito, bienvenido/a/os/as.

>TERTULIAGRA

Otia! Sois dos.