[escepticos] Re: En lugar de hablar del tiempo, ¡hagamos algo por él!

josé march ha escrito:

> Y eso me ha dado una idea. Asi como los anglosajones tienen los premios
> Ignatius Nobel con el que homenajean las mas sabrosas aportaciones al acervo
> cientifico (para dar una idea de la calidad de los galardonados solo
> recordare que Benveniste ha sido obsequiado en dos ocasiones con un Ignobel.
> El primero por su memoria del agua; el segundo, por su descubrimiento de que
> el efecto curativo de los preparados homeopaticos puede trasmitirse a traves
> de internet), ?que os parece si la corrala, instituye a su vez un premio
> [...]

¡Por fin, José!
    Hasta ahora yo tenía la impresión de que los gallegos se dedicaban
solamente a hablar mal del tiempo, pero sin hacer nada por ayudarlo.
    Aquí en Argentina el CAIRP es muy activo y en Rosario algo
también hacemos los de Opción Racional a las Pseudociencias
(me da vergüenza lo poco imaginativo de nuestro nombre).
    Ahora proyectamos hacer la entrega anual del "cascote dorado"
que es un trozo de ladrillo cubierto de pintura dorada, envuelto
en elegante papel de diario.
    Son candidatos hasta ahora la Municipalidad de Rosario, por
permitir que actúe libremente un charlatán como "El indio
amazónico" pero creo que lo ganará el Ministerio de Educación
que en el curso de jornadas de perfeccionamiento docente dirigido
a maestros hizo que dictara una "conferencia" un chamán boliviano,
que disertó sobre la "milenaria sabiduría indígena" pero lo que dijo
sonaba a la consabida parafernalia New Age sobre la "energía",
la diferencia entre cuerpo, mente y espíritu, el ecologismo a la
violeta, etc. etc.
    Hemos hablado con dirigentes del gremio docente, y si el
Ministerio no se presenta a retirar el premio (lo que es previsible)
lo van a retirar ellos, aprovechando para pasarle la cuenta.
Ya están apalabrados los medios.
    Veo que tenéis el "chupete de calconosequé" o el "pito no se qué"
pero nos complacería mucho que usaran nuestro mismo premio,
el cascote dorado, parece oro pero es barro cocido. Se lo damos,
no a los magufos, sino a las universidades, asociaciones médicas,
etc., que meten la pata y auspician cualquier tontería como la
acupuntura, homeopatía.
    No quiero perder la costumbre de cargar siempre contra Josep,
pero creo que tenéis que hacer lo contrario de lo que él aconseja,
como en su mensaje del 1º de noviembre donde dijo que "se
recomienda a los corraleros no asistir al acto", en referencia a
la "Exposalud" organizada por la secta "Vida Sana". Aquí en la Argentina
hacemos lo contrario. Concurrimos a todas esas reuniones, repartimos
escritos entre los asistentes, le discutimos las barbaridades a los
"conferenciantes".
    Quedarse, como hace Josep, en solamente criticar dentro de esta
corrala, pareciera un solipsismo del tipo: ¡Qué lindo y vivo que soy!
y los demás, ¡qué pobres que son!
    No hay que dejar de ser un "gran profesor", pero el que realmente
lo es ayuda a los burros a varearse en la escala zoológica.
Yo siempre acepté ser un burro, pero Josep en lugar de enseñarme
me desprecia. ¡Pobres los pobres, qué pobres que son!
                                Héctor W. Navarro
Así que, ¡colisteros, al ataque! con el chupete, el cascote o el
pito catalán, pero, ¡a darles duro!