Re: [Fwd: [escepticos] La "alta" radiactividad del plutonio]

Eloy Anguiano ha escrito:

> 300.000^2 = 90.000.000.000 Km^2/s^2 o en UI
> 90.000.000.000.000.000 m^2/s^2
>
> Hector, como haces las cuentas?
> Hasta ni con eso das ....
> Pero Hector, de donde te sacas todo?

¡Que suerte has tenido que yo me equivocara con el número de ceros!
Con esa provocación diversionista has eludido la cuestión, cierta,
de que cada vez hay más combustible.

> FISION??????
> DESINTEGRACION????
> FUSION???

Con esas mayúsculas tratas de hacer creer que yo he dicho algo
equivocado, pero no. Es Carnaval, Eloy, apretá el pomo.

> Pero que dices. La energia total del sistema es basicamente la masa que
> tiene. Al haber desintegracion radiactiva parte de la materia se
> convierte en energia cinetica de las particulas (alfa, beta o gamma)
> esta es absorvida por el material en forma de vibraciones (calor) que se
> desprende al entorno. Es este calor el que se utiliza para calenta agua
> y mover unas turbinas que convierten parte en electricidad y parte de
> nuevo en calor.

Tú dices, recién ahora, lo mismo que yo, pero en lindas palabras

> En fin, mas combustible que el inicial... que si chiquitin, que si .....

Ya te dije. Por suerte es "lo mismo un burro que un gran profesor"

> No es una cuestion de imaginacion. Es una cuestion de conceptos basicos
> de fisica.

> El nudo esta mas que claro. No tienes ni puñetera idea de fisca y los
> burros somos los fisicos de profesion. Que si, que ya ....

Pero no te has puesto de acuerdo con carlitos, que me pareció
que algo sabe sobre la cuestión. A esta altura te tengo que
confesar algo. A quién primero interrogué por las distintas
etapas para llegar al plutonio fue a Oscar Zandrón, un físico
argentino de nivel internacional que es muy amigo mío,
al punto de frecuentar mi casa. (señalo este para que quede
en claro que no trató de sacarse la cuestión de encima).
Me dijo ante mi asombro que no lo sabía, que se lo preguntara
a los que trabajaban en el reactor, y me dio sus teléfonos,
por que él estaba más en lo teórico. Entonces, no significa
nada que tú no conozcas algunos aspectos de ese proceso,
de la misma forma Claudio Pastrana que se ofendió porque
él dice que trabaja con no sé qué del uranio.
Ni siquiera yo me lo sé todo.
                                    Un abrazo
                                Héctor W. Navarro