Re: [Fwd: [escepticos] La "alta" radiactividad del plutonio]

Eloy Anguiano ha escrito:

> Héctor Walter Navarro wrote:
>
> Voy a dejar las lineas que no estan equivocadas de tu mensaje anterior.

> Eloy Anguiano dixit:
> Si el U238 capta un neutron se convierte en U239 borrico.....

Este sí que era un recurso que no tenía inventariado
entre los que se utilizan en esta corrala para
desmerecer a quien no se puede rebatir
y es el de recortar lo que el otro ha dicho a fin
de que parezca incoherente.
Ya había señalado como recurso perverso el de
reirse de las faltas de ortografía, porque tú no
pierdes la ocasión de hacerte el vivo y señalarlas en
los demás como si fueras el maestro ciruela.
En el email anterior te ensañas porque parece que yo
escribí "incontratable" en lugar de "incontrastable".
Es evidente que es un error de máquina y no de
ortografía, pero tú quieres aparecer como el
sabio mayor de esta corrala, lo que me va
poco menos que miserable.
Me pa que el borrico eres tú, Eloy Anguiano.
Realmente el Uranio 238 se transforma en
Plutonio 239 (luego de transformarse durante
dos días y medio en neptunio 239.
¿Quieres la cifra exacta? 2,35 días.
He tratado de redondear los números para
no molestar con detalles excesivos, pero ya
que lo estás cuestionando te digo:
El U 238 forma el 99,28 % del natural
el U 234 solamente el 0,55 por mil
el U 235 está a un 0,72 %
El plutonio se degrada a la mitad en
24.390 años.
En los generadores breeders se rodea el
núcleo de U 235 con U 238 para obtener
Plutonio 239. Es decir, el plutonio no es
un subproducto demoníaco e indeseable de
las centrales nucleares, sino que es un elemento
que se busca crear voluntariamente, porque es
maravilloso para el avance del ser humano en
su camino al dominio total de la naturaleza.

> Eloy dixit
> En fin Hector, sigue por ese camino y llegaras muuuuy lejos

Veo que pretendes ejercer el humor, Eloy, pero hasta ahora
fracasas estrepitosamente. Ocurre que se nota que tratas
de tapar con burlas tus burradas.
¿Porqué, Dios mío, yo, que soy un débil baturro, debo
soportar estos dos burros?.
                            Héctor W. Navarro