Re: [escepticos] cosas de gitanos

Elisenda Font wrote:

>     No estoy de acuerdo: Hay que enseñar a los niños a vivir en el mundo
> real, no en un mundo de cuento de hadas, y estas expresiones yo las he oido
> usar "en la calle", y los diccionarios solo recogen el vocabulario común. Lo
> que habria de conseguirse es que desapareciera la equivalencia "gitano = ...
> cualquiera de estos tópicos" de la mente de  la gente común y corriente, y
> ya desaparecerian de los diccionarios por haber caido en desuso. Creo que lo
> que debe recomendarse a los niños gitanos es que demuestren con su aspecto y
> comportamiento que esto es un error,

Completamente de acuerdo con Elisenda. Si esos significados de "gitano"
están en la calle, la única postura honesta es recogerlos en un
diccionario, que se elabora para eso. Lo otro no es más que intentar que
la tendencia a lo "políticamente correcto" adquiera rango de casi-ley.

Claro que siempre se podria editar un "diccionario políticamente
correcto", un "los mil mejores eufemismos de la Lengua Española" y un
"manual de uso de los dos anteriores cogiéndosela con papel de fumar".

Para mí, no es el caso, pero bueno...

Saludos

JM