Re: [escepticos] cocaina en los billetes

Javier, Mig y otros "cocainómanos" (excluido el demenciado Freud):

Buenaventura Orfila, el menorquín que en el siglo pasado fundó la moderna
Toxicología, en cierta ocasión tuvo que actuar como perito en un tribunal
francés por un caso de envenenamiento criminal. Para no alargar la anécdota,
diré sólo que en un momento dado le espetó al presidente del tribunal: "Si yo
dispusiera de tiempo y un método adecuado, podría encontrar arsénico hasta en
los bolsilos de la toga del señor presidente". (Cito de memoria).

Quiero decir que, uniéndome a lo indicado por Mig, no basta con decir que el
70% de los billetes tienen cocaina sino, también, en qué cantidad y cual ha
sido el sistema de detección, que hay mucho listillo por ahí.

Otrosí: pensad en el ciclo público del papel moneda. En la actualidad, el
dinero-dinero es lo que menos corre. Todo son transferencias, cheques o
tarjetas de crédito. Por tanto, el papel moneda no frecuenta demasiado la
calle, sino que, más bien antes que después, ingresa en la sucursal bancaria de
la esquina. ¿Y como cuentan actualmente los papeles moneda en los bancos? Pues
supongo que lo habreis visto: con un aparatejo, uno de cuyos sistemas de acción
en un cierto torbellino de aire para separar billetes.

Quiero decir que la cocaina que hay en un billete, EN UN SOLO BILLETE, al poco
ya se ha repartido entre muchos billetes: todos aquellos a los que afecta el
"torbellino". Si uno de esos billetes "contaminados" se entrega en la
ventanilla de caja al cliente que acude a ella, y a los pocos dias acaba en
otro banco, contaminará a otros, etcétera. De ahí que insista en que lo
importante es la cantidad de cocaína en los billetes.

Otro ejemplo comestible-pastelero. Yo mañana (es cierto) voy a una comilona y,
conociendo al anfitrión, se que el postre será una generosa ración de pastel.
Me juego la mano derecha a que en ese pastel habrá "Staphylococcus aureus", una
bacteria realmente patológica. (En realidad está en casi todos los productos de
pasteleria....). Y me voy a comer el pastel, y no me producirá
retortijones...... Sencillamente: puede que haya 10 o 20 colonias de S. aureus;
pero ni de lejos llegan a la cantidad precisa para que los comensales agarremos
una intoxicación.

Saludos pasteleros.

Josep Català
Mig ha escrit: