Re: [escepticos] Re: Feminismos

Almudena Rubio escribió:

> Pero es que incluso en padres que sí han tenido formación y medios, estoy
> observando una tendencia cada vez más acusada a eludir la responsabilidad de
> la educación de sus hijos y a echarle la culpa de todo al colegio, a la
> televisión, a la red, a los anuncios, al gobierno o al lucero del alba.

> Y digo yo que algo tendrán que ver ellos.

Y este es un problema muy grave. Hemos pasado de un sentimiento de culpa y de
responsabilidad personal y familiar excesivo e injusto a un desvio de la
reponsabilidad a entes metafísicos (la sociedad etc.) del que somos víctimas.
Yo veo algunos posibles "culpables". Me gustaria saber vuestra opinión. ¿Es
posible que mucha de esta culpa la tenga una mentalidad obsoletamente "progre"
que atribuye los males por norma general a fuerzas externas que nos dominan?
¿Puede ser una versión laica del "demonio"? ¿Puede ser un "efecto secundario" de
ideas más o menos  marxistas?

Teresa