RE: [escepticos] Descansar en paz

A mi me recordo a las ideas planteadas por Greg Egan y, hasta cierto punto,
a P.K. Dick.

Aqui es donde ya no estoy de acuerdo (y voy a seguir moviendome en el
terreno de la opinion). Desde mi punto de vista si que debe ser
aprehensible, con todas las dificultades que conlleva para el conocimiento
actual poder modelizar una conciencia en formato digital. Es, en mi opinion,
la otra cara de la moneda de lo que puede ser la IA. Para mi, es querer
meter una conciencia en una maquina y el planteamiento de la IA (a lo
bestia) seria generar un ente consciente en una maquina. Y para un defensor
de la IA fuerte, aceptar la posibilidad de una implica considerar la
posibilidad de la otra. Por otra parte, para mi, considerar la conciencia
como algo no aprehensible, se me hace dificilmente conciliable con el
conocimiento de la realidad tal como la conocemos (y/o podemos llegar a
conocer). Considerarla no aprehensible me conduce a un sentimiento de
imposibilidad de considerar la conciencia como algo no ligado totalmente a
la realidad. Vamos, que me produce una necesidad de incluir un ente mas para
la comprension de lo que es la conciencia.

> ... aunque los hechos podrían demostrarme que estoy equivocado. No sé.

En esto estoy de acuerdo, a mi podria pasarme lo mismo. :-)

>                        o-=< Marcelo Huerta >=-o

Un saludo artificialero
Xavier Nieto.