[escepticos] Esceptisimo / Carl Sagan / hipótesis

Sobre lo escrito por Enrique Reyes :

En varios de los libros de divulgación de CS campea esa idea; tanto en el
sentido que Enrique explícita cómo en el de relacionarla con una manera de
que una "inteligencia superior" (No solo una deidad creadora) diera cuenta
de su existencia.

La interpretación de Enrique es una opción posible, aunque pienso menos
probable que otras dadas mas sencillas (Editor, metamensaje religioso en CS,
¿condescendencia?, etc).
CS había sido claro en el sentido que quería darle en sus libros de
divulgación a la idea (El que menciona Enrique), ¿por qué dejar esa confusa
pista en Contacto?.

Otra posibilidad : Que el sentido del texto original sea el explicado por
Enrique (coherente con otra obras de CS), y que la edición del libro la
halla llevado hasta el punto de que pueda interpretarse de otra manera.

Alberto Villa