[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] ¿nos mudamos?



Francisco Mercader Rubio wrote:
> 
> Hola, a todos.
> Ya habéis visto los problemitas que hemos tenido este fin de semana, con el servidor paralizado. Recordad las veces que la lista se viene atragantando, vomitando los mensajes de tres en tres o de diez en diez....o perdiendo algunos.
> A lo mejor convendría considerar la conveniencia de tomar una desagradable medida: la de agradecer los servicios prestados al amable servidor que nos viene dando albergue desde hace unos años y trasladarnos con armas y bagajes  a un servidor estable que no nos deje colgados en mitad de un debate. Una lista importante como ésta, representativa de una actitud de progreso,  con lectores repartidos por todo el mundo,  merece disponer de medios fiables y eficaces.  ¿Creéis oportuno abrir un pequeño debate  sobre ello?
> 
> Pienso, por ejemplo,  en Onelist, un servidor radicado (creo) en estados Unidos que alberga a cientos de listas y que da  un servicio impecable, sin ninguna interrupción en todo el tiempo que  lo conozco (estoy suscrito a varias listas en él).  Tiene una  ventaja respecto al servidor de la ULPGC que ahora nos acoge: Es un servidor INSTANTÁNEO. Los mensajes que envío me vienen pocos segundos después; muchas veces ya publicados en la misma conexión en la que los mando.  Y otra ventaja más: su mantenimiento es absolutamente automático. Muchos de los problemas que ahora tenemos ocurren porque el ordenador que alberga nuestros mensajes forma parte del material de una universidad, en la que no suele haber nadie en los fines de semana. Cuando ocurre algo el viernes, nadie lo advierte hasta el lunes siguiente (algo así parece haber ocurrido esta vez).
> Reconozco que sería una decisión difícil y traumática. Requeriría el esfuerzo de  muchas personas, dándose de alta con mayor o menor éxito en un sistema desconocido... Cambiar muchísimos links...quizás también se perderían muchos lectores en el traslado.
> Pero también tendremos que cambiar al euro y no nos moriremos por ello.
> Saludos.


Que tal si intentamos crear en lugar de eso un grupo de news.

es.humanidades.filosofia.escepticismo

o 

es.charla.escepticismo