Re: [escepticos] Re: ***Mediciones (Era RMN y energia nuclear :-))

Elisenda Font wrote:

>     ¡Caramba Eloy, se lo mismo que tu! Pero lo interpreto como un "método" para
> convencer a los alumnos de que no es necesario sacar cinco decimales en un cálculo
> en milimetros cuando el aparato para tomar despues la medida en la vida real será
> una regla de plástico tipo escolar. Y yo he visto adolescentes que hacen real esta
> situación.

Ufff., una vez hice de referee de un articulo en el que ponia resultados
como:
	3.21345676 +- 0.98765434
Evidentemente me lo refocile
	Otro no pude porque fue un articulo que abroncaba con otro mio en la
misma revista y en el mismo numero. Puedo dar la referencia en la que se
veran estas borricadas.

>     En cuanto a que me ha llamado mas la atención:
> a) la ausencia de métodos imaginativos para conseguir mejorar la destreza en el
> cálculo algebraico elemental.

Mis alumnos aun alucinan cuando divido numeros grandes entre 25 de
cabeza y saco hasta los decimales. ;-)

> b)hay muchas cosas para conseguir una buena pedagogia de la geometria, tanto plana
> como tridimensional, y muchas de ellas seguro que son eficaces.

Hay algun libro de "abstracts" o alago similar para poder leerlo?

> c)hay programas de ordenador para que el alumno se convierta en usuario y consiga
> agilidad en el cálculo numérico mental, de visualización agradable y que debe
> "enganchar" a los niños.

Son de libre disposicion?
Me interesa para mis bebitos.

> [...]
> del análisis de una variable, PERO  deberiamos imponer un modelo concreto de
> calculadora para todos los alumnos de la misma aula, de otro modo se covertirá la
> clase en un caos. Esto ya lo estoy viviendo yo enseñando estadística bidimensional
> en bachillerato , con siete u ocho modelos de calculadora en una clase de 16 alumnos
> (asignatura voluntaria).

>     Fin del informe. Este es el trabajo de los que todavia no son escepticos y
> siguen creyendo que se pueda conseguir que la mayoria de los escolarizados aprendan

Es no es ser esceptico, es ser pesimista ... ;-)