Re: [escepticos] Degradacion humana

José Català ha escrito:

> Expectantes colister en s:
>
> Juro que me cuesta infinito responder a un mensaje (o parrafo) de
> Hectorsandeces. Pero, la verdad, me parece peor que algunos miembros de
> la lista acaben por creerse lo que explica. En este caso sobre la
> "degradacion" de los humanos.
>
> Lo que el llama "degradación" acontece no a los 18-20 años de edad, sino
> a los 29 (valor medio) segun estudios ya clasicos de diversos
> fisiologos. En España, para no ir mas lejos, estan los de la facultad de
> Medicina de la Universidad de Valencia (los hermanos Vinyas, en
> [...]

Perdóname, Josep, pero estamos hablando de cosas distintas. Una degradación
artimética es la pérdida de grados. En el caso yo he hecho referencia a la
pérdida de grados del ángulo que hace el pene erecto respecto a la vertical.

Un pene totalmente fláccido se encuentra a nivel de cero grado. El pene que
apunta horizontalmente es de 90 grados. En los varones de 18 a 20 años ese
ángulo llega casi a 180 grados porque apunta casi verticalmente. A partir de

esa edad, no de los 29 años como dices tú, el pene erecto tiende a la
horizontalidad
y finalmente apunta cada vez más al suelo. Te aseguro, Josep, que no hubiera

querido ser tan explícito, que yo también tengo pudor, pero saliste con el
tema
de la degradación mitocondrial, del ácido desoxiribonucleico y todas esas
zarandajas.
En la naturaleza la prolongación de la vida humana tiene como justificación
únicamente la reproducción. Es decir, nuestra vida se justifica únicamente
hasta
que hemos terminado de criar a nuestros hijos, siendo ellos viables
independientemente.
A partir de ese momento, Josep, te puedes morir tranquilamente que a la
naturaleza
no le importa nada. En ese contexto tú eres solamente un parásito.
Fíjate, Josep, que las únicas hembras de los mamíferos que llegan a la
menopausia
son las mujeres. Las demás hembras ovulan hasta morir. Todo lo cual
significa que
estamos viviendo mucho tiempo suplementario. Tú ya te tendrías que haber
muerto.
Algo que ha llamado la atención es que entre los esqueletos de los hombres
del
paleolítico no hay nadie de más de 35 años. Es decir. Comenzaban a
reproducirse hacia los 14 años, les llevaba otros veinte años sacar adelante

su cría y allí ya entraban a la etapa de descenso rápìdo a la tumba.
A los veinte años llega a su máxima potencia física y sexual el varón,
las mujeres a los 18 años. A partir de ese momento todo es llanto y crujir
de
dientes. No es cierto que la decadencia recién comience a las 29 años.
La naturaleza no da tregua. Apenas se alcanza la cumbre comienza el
descenso.
Por eso se puede decir que todos los integrantes de esta corrala están
en decadencia y están sumidos en una degradación paulatina. Puede que haya
algunos,
entre la mayoría silenciosa, que no estén en ese estado, pero por lo que
veo,
de los que intervienen no se salva nadie, hasta Michelle, pese a sus
minifaldas.
                                                Un abrazo, Josep
                                                Héctor W. Navarro
Me parece que tú puedes ser recuperado por esta corrala y creo que se
puede esperar mucho de tí en lo sucesivo. En cambio JM me parece un
caso perdido. Su posición contra el pueblo cubano me parece sinceramente
imperdonable. En cambio tú, salvo los groseros errores científicos en los
que incurres de continuo, me parece que aún no has pecado contra la
humanidad. Lo tuyo se corrige con unas buenas lecturas, en cambio a
JM hay que ponerle el cerebro en una centrifugadora, darle unas cuantas
vueltas y reciclarle las ideas. Es decir, un buen lavado de cerebro.