Re: [escepticos] No es esto, corraleros, no es esto

¡¡¡¡Gran Mercader!!!! ¡¡¡¡He aquí una persona sensata que al parecer vive sanamente y tal vez hasta feliz!!!! Mis respetos para él. Yo hasta antes del actual lío corralero pensé que casi todos eran como Mercader. Vuelvan a leer esto que escribió a la lista (luego tendrán que bajar unos escalones para leer lo que yo escribía a continuación de la cita del Gran Mercader):

[Mercader]
Se ve que todo es relativo. A mí, por ejemplo, me interesan tanto los datos sobre la fisión nuclear como las reacciones de la gente cuando alguien dice algo que no gusta a otro. Mejor dicho: Me interesa casi más esto último pues es un dato antropológico que ocurre de manera irrepetible y en directo, mientras que lo otro se puede leer en cualquier libro técnico. Las tonterías que dice uno o las impertinencias con que le responde otro son medidas del comportamiento humano que corroboran o desmienten las ideas que cada uno tiene sobre esta especie.

Si no recuerdo mal, esta no es una lista de contenidos exclusivamente científicos sino también sobre actitudes humanas como el escepticismo. Así que creo que hay poquísimos mensajes off-topic en este foro.
Para mí, esta lista produce un incontenible chorro de datos y no sólo me refiero a los que, voluntariamente, aportan algunos sesudos colisteros.
De ahí que me interese especialmente leer que una persona que se dice enseñante escribe 'basto' cuando quería decir 'vasto' , que alguien nos amenace con el horrible castigo de dejarnos o que tantos reaccionen airadamente ante una provocación que no tiene más delito que el de estar construída con humor ultramarino. Nunca, en ninguna parte, he aprendido tanto sobre el ser humano como en esta lista.
Por otra parte hay un ejercicio que, al parecer, es dificil de practicar por algunos contertulios: seguir sólo uno de los hilos que, paralelamente, se siguen en esta corrala e ignorar los otros si el tema no les interesa. Parece que sólo ha de haber una voz en el foro y los demás han de prestar atención disciplinadamente. Mirad los mensajes de un tal Josep March que por aquí anda. Probad su estrategia sólo una vez, a ver cómo os resulta.

Líbrenos el dios de los magufos de una lista con un moderador de "esos". Conozco un par de foros así y, en ellos, los contertulios han de examinar con lupa cada palabra antes de escribirla para no ser sometidos a juicio sumarísimo. Resultado: listas aburridas donde las haya.
La moderación debería ser un asunto personal siendo, como somos, mayorcitos. Nadie puede dejarnos más en ridículo que nosotros mismos cuando metemos la pata.
¡Ah! y es instructivo ver a los que se quejan de los mensajes de otros cuando, a su vez, les estimulan constantemente con un "no me cuente Vd. su vida....".

Hasta aquí esa muestra de la refrescante actitud que debería contagiar a todos, porque, ¡joder! ¡joder! ¡joder! esto se está poniendo muy feo. Parece que excepto Mercader, Claudio y Héctor (*****), los demás varones de la lista padecen la deficiencia de dejarse afectar por las nuevas características que ha adquirido este corral, las cuales yo creo que serán temporales. Por lo visto la estructura de los machos impide que podamos, normalmente, evitar las reacciones como las que ostentan la mayoría de los más activos participantes que no desperdician la oportunidad de mostrar los dientes, sea necesario o no. Supongo que ciertas hormonas están haciendo bien su trabajo.
Por otra parte, excepto Marcela, las señoras están demostrando que pueden manejar mucho mejor este tipo de situaciones, y no han caído en esta trifulca en la que cada macho quiere demostrar que es el más fuerte.
Sinceramente, como se han puesto las cosas, por aquí se puede aprender mucho de la naturaleza humana últimamente, y tal vez algunos que no pueden mantener la distancia necesaria para ver las cosas fríamente piensen que esta es una crisis insuperable, que la lista se degrada irremediablemente. Y entonces convocan, de diversas maneras, al moderador de la lista.
No sé quién será este señor a quien los que perdieron los estribos andan tentando con las dulzuras que puede tener el ejercicio del poder, que inevitablemente lleva a la arbitrariedad. Pero hasta ahora se ganó de mi parte algo parecido a la admiración, pues creo que no abrió la boca a consecuencia de un criterio muy amplio que hace pensar que la libertad puede salir ilesa de los revolcones de perros callejeros que últimamente se protagonizan por aquí.
Vamos, que no están tan mal las cosas. No se puede tener siempre como compañía sólo a los que nos satisfacen con el halagador hecho de que se nos parecen. A pesar de que la lista parece estar en una crisis que amenaza destruirla, en verdad veo difícil que el resultado sea su desintegración. Pero, quién sabe, así que, ¿y si nos calmamos? ¿y si tratamos de verle todos a este asunto el lado gracioso y productivo que algunos ya han conseguido identificar?
Reconozco que antes envié algún mensaje a la lista con la sana intención de que la intolerancia no se abriera paso, pero esa buena intención estaba contaminada con una actitud "varonil" que le dio a esos mensajes una forma agresiva tan destructiva como las muestras intolerantes que yo criticaba.
Vamos, tranquilidad, que es muy penoso haber llegado al punto de no reconocer la ironía y tomársela en serio como hacen los magufos con las pseudociencias y las supersticiones.
Paz y amor. Y humor. ¿Si?
Sócrates.
P.D. Debo confesar que si las cosas vuelven a su cauce anterior esta lista se salvará de una posible hecatombe, pero se perderá algo de la sal y pimienta que últimamente la hizo difícil de tragar para los paladares más delicados.
***** Aclaro otra vez. No defiendo a Hector, ni lo ataco, todo depende de lo que diga. En general aprecio su humor, aunque otras veces me parece un megalómano repugnante. Pero me siento impulsado a aclarar mi posición sobre él, porque si uno da la impresión de defender a Hector, automáticamente se hace merecedor de grandes desprecios por parte de muchos. Y respeto mucho a Josep Catala, aunque últimamente anda un poco chueco. Con él ocurre que, si se le muestra respeto, entonces los otros corraleros se muestran amistosos con uno. Es una barbaridad que las cosas sean así.