Re: [escepticos] No es esto, corraleros, no es esto

Sacha Marquina Reyes wrote:

> La idea no es mala, pero vaya coñazo tener que votar cada semana o cuando
> sea a 150 corraleros, muchos de ellos pertenecientes a mayorias o minorias
> silenciosas!
>
>         Sacha

[Mig] Hola Sacha, la idea que propuse no es aplicable con las
herramientas actuales, yo apenas lance un esbozo de lo que podria ser
una lista "autoregulada", y tanto es asi que pienso pedir a los de
onelist.com etc que implementen estos mecanismos para el futuro. Puede
que se rian de la idea o que la lleven a serio.
Si vas a amazon ahora ves al lado de cada comentario de los lectores un
rotulo "este comentario le ha sido util?" SI, o NO, y puedes votar, yo
supongo que es para que la amazon borre los comentarios que no sirven
para nada, talvez atendiendo a algun tipo de promedio, ademas hay muchos
comentarios que estan evidentemente sesgados, y como para los empleados
de amazon debe ser imposible filtrar estas millones de cosas, entonces
lo estan autoregulando atraves de los propios lectores, una idea
sencillamente genial.

Si la lista tuviese mecanismos automatomaticos de control, seria posible
ver al fin de cada mensaje un rotulo "este mensaje le sirvio para algo?"
con las opciones "si", "no" o "y a ud. que le importa", y si apretas un
"no" se va a la carga de sujeto indesdesable, si aprietas "si", talvez a
de sujeto deseable, y si aprietas "y a ud. que le importa?" se queda sin
voto. Luego el sistema automaticamente va clasificando los miembros de
la lista, no es necesario estar votando continuamente.

Sobre lo que Toni ha dicho

> Ahora en serio Mig; sé que lo dices de buena fe, pero sería lo más parecido a una caza de brujas. Que el juez sea un moderador o un tribunal popular y anónimo no cambia las cosas. O mejor dicho, las cambia a peor

[Mig] creo que no hay que preocuparse por esto, los que escriben siempre
seran sin duda los que van a sufrir el martirio de ser votados
constantemente, y estos son siempre los individuos mas caraduras, que se
exponen a ser criticados por sus ideas, o sea, no van a intimidarse por
esta "caza a las brujas" ni mucho menos, al contrario, a muchos nos
gustaria saber el concepto real que nos merecemos en el resto de la
lista, talvez nos llevemos sorpresas agradables o desagradables, pero el
juego es abierto para todos.

Mig