[escepticos] Ballenas , Willie, y el ozono....Muy New Age... ;-)

Supongo que llego un poco tarde al debate...
Particularmente me parece que no es muy ético jugar con la supervivencia de
especies enteras para satisfacer sólo nuestras gulas.
Podríamos acabar con todas las especies silvestres y simplemente "cosechar"
los seres vivos, domésticos, podríamos también, posiblemente, criar
ballenas. O guardar su ADN para en un futuro reproducir todas las especies
que se han ido extinguiendo.
En esto podré ser New Age, pero me gusta la idea de que no hemos recibido el
planeta de nuestros antepasados, sino en préstamo para nuestros hijos...
Me encantaría que mi hija de cuatro años viviera un mundo en que fuera
posible broncearse al sol sin filtro SPF 50, con más bosques o cosas así de
sensibleras por el estilo...
Pienso que cultural y educacionalmente la variedad implica mayor posibilidad
de conocimiento....
Y como decía Sagan en Miles de millones, el atenuamiento de la capa de
ozono, fruto de los CFC de origen humano, (lo siento Héctor, pero no llega
al 10 % el emitido naturalmente por erupciones y otros fenómenos naturales)
ha sido culpa de todos, y no será solucionado sin participación de todos.
Además tengo también ese prejuicio Saganiano a comerme animales con un
cerebro más grande que el mío... ;-)   (Como verán como sólo algunas
variedades de lagartos de gila y serpientes varias) ;-DDD

Estoy de acuerdo en que los derechos humanos son sólo para los humanos.
Pero: ¿es un derecho humano que si no necesitamos extinguir una especie para
sobrevivir, la extingamos?

Saludos New Age

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein