Re: [escepticos] FW: virus alert

On Tue, Dec 07, 1999 at 10:19:53AM -0600, Marcela E. Brusa Daly wrote:

  Hola Marcela:

> Disculpame, pero el outlook no ejecuta ningun programita.

  El Outlook ejecuta scripts en Visual Basic para aplicaciones. El famoso virus
Melissa, por ejemplo, hacía una réplica de sí mismo en las cincuenta primeras
direcciones de tu agenda y se enviaba por correo sin enterarte... sólo con el
Outlook, los que tenían, digamos, el Netscape Mail no tenían ese problema.

> El mensaje viene de parte del jefe de computacion en mi departamento, por lo
> que confio en su palabra y como se que esto no es uno de esos mensajes cadena
> de los que se ven por ahi, lo envio como informacion.

  No dudo de tu buena voluntad, ni de la de todas aquellas personas que envian
los mensajes sobre virus peligrosísimos a otras tantas listas, pero es que
vamos a acabar ahogados en tanta bondad. En Unix no me tengo que preocupar pos
los virus, porque en este sistema no los hay.

  Creo que yo también tengo el derecho de informar que existen otras
plataformas o programas más seguros para estar conectados a Internet por los
peligros que ello supone. Recomiendo la suscripción al boletín Kriptopolis
sobre asuntos de seguridad informática (http://www.kriptopolis.com) Aunque para
seguridad, al que tenemos que preguntar es a Borja, que es un "mostro".

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria