Re: [escepticos] el amor ET desde un amigo incógnito

Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrito:

>     ¡¡Cada vez más Trolls sueltos por el bosque!!
> P.Hectorata: Aunque en este caso mi amigo Hercor el [suprimido y tan vilipendiado Sr. Navarro] no haya abierto
> la boca (acto este totalmente contra natura)

Es que estamos preparando el acto de este año de entrega del cascote dorado
y los cascotes plateados como premio consuelo. A los que ya les dije se agrega
como postulante el Hospital Provincial porque cobra para dar un turno y entrega
a cambio del dinero una estampita de San Pantaleón, en la que invita a visitar su
gruta destinada a producir curas milagrosas (es como si dijeran: Que te cure Dios,
que de nosotros no esperes nada): Otros candidatos son la Legislatura Provincial
y el Congreso Nacional por no haber dictado la ley que le pedimos para los padres
alejados de sus hijos (es tema largo y prometo, en especial para José Alonso)
ponerlos al tanto de este movimiento nacional. Ocurre que en este país muchas
mujeres se vengan del marido luego del divorcio impidiéndole ver a los hijos.
Los casos son dramáticos y de hecho, si pude meter baza en la TV contra la
pseudociencia, fue porque me dio entrada este tema.

> y dado que suele ser frecuente su participación en todas estas
> contiendas, como cuando realizó ciertas afirmaciones sobre ballenas que fueron en su momento rebatidas

Otra vez se equivoca Ud., D. Pedro Luis, como es habitual.
Nadie rebatió lo que dije. Yo dije que estaba de acuerdo con que
se limitara la caza de las ballenas de especies en peligro de extinción,
pero no de las ballenas Minkus, que no están en peligro

> y una
> especialmente gorda sobre el conocimiento humano en la que aseveraba que:
> de >vida se aprenden la mayoría de los conocimientos que adquirimos en el total de nuestra vida.
> superficial, >fugaz y deletéreamente brillante."
> pues eso, que tras pensármelo un par de días no resisto la tentación de decir que esto obviamente tampoco es
> cierto

¡y persiste Ud. en el error! Debe perder Ud. esa mala costumbre.
Cuando el niño nace es ciego, no porque su cerebro no reciba las
señales que le envían los ojos sino porque no sabe interpretarlas.
El aprendizaje de interpretación de esas señales es una de las más
gordas. Asimismo el aprendizaje de las experiencias táctiles y de
los demás sentidos. La coordinación motora que es otro de los
grandes aprendizajes y que le permite caminar. A partir del primer
año el niño aprende a hablar, no solamente un vocabulario sino
su flexión numeral, temporal, de género. Y, no poca cosa, su
sintaxis. Cuando Ud. entró a la escuela primaria, D. Pedro Luis,
ya casi no aprendió nada más en la vida. ¿O cree importante
lo de e = m x v2? ¡Por favor!
¿Vio alguna vez el homúnculo que representa la relación de
importancia del cuerpo en su proyección mental? Es un
monstruito con grandes labios, ojos y manotas, pero con un
pequeño pecho y espalda. En ese homúnculo ni siquiera se
molestaron en  representar cuánto ocupa el paso por la
universidad. Es irrelevante. Usted, D. Pedro Luis, es
importante por lo que sabe sobre comidas, texturas, sabores,
lo que ocupa gran parte de su cerebro. Los conceptos
intelectuales que Ud. adquirió en su vida son tan mínimos que
no tienen ninguna importancia y ocupan poco espacio en
su memoria RAM.
Nunca tema saturar su cerebro con conocimientos. Nunca
llegará el momento en que Ud. diga "lo sé todo", más aún
estoy seguro que Ud. puede decir "sólo sé que nada sé"

> y que afortunadamente el conocimiento humano es algo que se sigue adquiriendo incluso después de ese
> primer año de vida, si bien es cierto que a veces (dependiendo de cada individuo) si que parece ser cierto que
> algunos al acabar el primer año de su vida ya han completado totalmente su aprendizaje.

A los seis años se pierde la capacidad de aprender un idioma extranjero
como propio. A esa edad el cerebro ha llegado a su capacidad máxima,
y así como el ángulo peneano se degrada a partir de los 21 años,
la capacidad cerebral decae desde los seis años.
(me imagino cómo debe sufrir Josep, al que extraño mucho,
por no poder rebatirme esas temerarias palabras)
Usted es un hombre experimentado, y eso tiene cierto valor,
como cuando eligen a un jugador de football con práctica
internacional como capitán de un equipo con hombre más
jóvenes. Pero su experiencia apenas compensa la gran
masacre de células cerebrales que Ud. ha experimentado desde
los seis años. Estoy seguro que si su cerebro pudiera ser
auscultado se comprobarían en su interior unos agujeros que
ni las polillas podrían tales.

>     Por cierto que la carne de ballena es realmente un manjar de dioses si bien quizás su explotación, como la
> de cualquier otro recurso natural, debiera ser realizada de forma racional y no simplemente empujados por la
> necesidad de mantener un estatus pesquero determinado (caso de Noruega y Japón por ejemplo) y del logro de unos
> beneficios económicos inmediatos.

¡Que aburrido!. No pierda tiempo en hacer un refrito con
ideas que expresé yo antes con más brillo.
¡Vamos!. En lugar de recetas de ropa vieja, pásenos las de siempre,
que en ellas Ud. resplandece, no en estas cosas de intelectuales.
                                            Héctor W. Navarro
Si es que no lo hace antes Pablo Cáceres, que a él le corresponde
por ser chileno, le enviaré pronto la receta del caldillo de congrio.
Pero en una versión que Ud. ni se la imagina. ¿No es cierto, Pablo?