Re: [escepticos] FW: virus alert

On 10 Dec, Borja Marcos wrote:

> 	Lo que más me quema de esto de Microsoft, es que han conseguido
> convencer a la gente de que un "experto en Informática" es alguien que
> conoce todas las puñetitas de Windows y Office, y mucha gente considera
> que esos conocimientos, que son a la informática lo que los devaneos del
> Conde Lecquio a la historia, tienen gran valor.
>
> 	Por supuesto, esto es como las pseudomedicinas. Si los usuarios
> realmente supieran algo de informática, exigirían que sus ordenadores
> funcionaran correctamente. Pero claro, acostumbrados rearrancar cada
> poco tiempo...

Al fin, al fin! Yo ya lo habia mencionado en por lo menos 3 de mis
mails anteriores en la lista: la gran mayoria de los que negocian con
la tecnologia informatica son tecnomagufos al derecho y al reves, si se
me permite inventar esta palabra. Y lo peor de todo es que los usuarios
a esta altura estan entrenados como esos caniches de circo, para hacer
una reverencia y agradecer a estos sinvergüenzas imperdonables por los
bonitos software en colorinches, pero totalmente faltos de seguridad
ante hackers, casi nada confiables en cuanto a preservar datos, y
llenos de 'trucos de venta' que garantizan un mercado cautivo. Alguien
leyo el formidable ensayito de Di Cosmo (una de las personas con mas
vision sobre la CIENCIA de la computacion que yo conozca) sobre como
esos trucos de venta son injustificables ante el menor analisis tecnico?

Carlos