Re: [escepticos] FW: virus alert

"Marcela E. Brusa Daly" wrote:

> Por ejemplo los mios.
> Tengo el ordenador de mi oficina constantemente prendido, 24 horas al día.
> Hasta hoy no he tenido ningun problema, con windows98 y office2000. Tu me
> diras.

	Y no lo arrancas para nada? No es problemático tenerlo encendido.
Me refiero a no arrancarlo. Mira por ejemplo estos sistemas Unix, que se
han apagado por cortes de luz y/o traslados:

fonos             8:43pm  up  85 days,  12:23,  load average: 0.02 0.05
0.00
betelgeuse        8:43pm  up  30 days,   1:54,  load average: 0.02 0.01
0.01
 8:44PM  up 95 days, 11:53, 1 user, load averages: 0.15, 0.05, 0.01
 8:52PM  up 86 days, 9 hrs, 1 user, load averages: 0.01, 0.01, 0.00

	Eso de "up" es el tiempo desde el último arranque. No es solamente
cuestión de no apagar.

> Mira, yo no pido responsabilidades a nadie.

	Ese es el gran negocio de Microsoft. Si alguien pierde una millonada
porque el Windows le ha hecho una faena no demanda a Microsoft. Si te
das
una torta en coche y era un defecto de fábrica (no te digo nada si un
perito
determina que el diseño no cumplía alguna norma de seguridad) aunque
sólo te
hagas un chichón al fabricante (que yo sepa) se le puede caer el pelo.

> Bastante al contrario. Simplemente el Office me sirve bien para lo que yo
> hago. Si tiene problemas, pues me entero y hago lo que sea necesario para
> evitarlos. Punto.

	Pues me parece muy bien ;-) Aunque seguro que no has usado otros
entornos, por lo que no tienes con qué comparar.

	Lo que más me quema de esto de Microsoft, es que han conseguido
convencer a la gente de que un "experto en Informática" es alguien que
conoce todas las puñetitas de Windows y Office, y mucha gente considera
que esos conocimientos, que son a la informática lo que los devaneos del
Conde Lecquio a la historia, tienen gran valor.

	Por supuesto, esto es como las pseudomedicinas. Si los usuarios
realmente supieran algo de informática, exigirían que sus ordenadores
funcionaran correctamente. Pero claro, acostumbrados rearrancar cada
poco tiempo...

> Que me gustarian ciertos cambios en el programa, seguro. Pero de ahi a
> culpar a los programadores por metidas de pata del usuario, creo que no.

	Un programa (como cualquier aparato) tiene que estar diseñado para
ser fácil de usar. Si para usar tu coche tienes que abrir el capó y
llenarlo
de espuma de extintor por si acaso, es un problema de diseño de tu
coche.

	Hay una diferencia entre la negligencia y/o ineptitud de los
fabricantes y las meteduras de pata de los usuarios.

> Cuentanos, Borja, que nos dejas con la miel en los labios.

	Va en otro mensaje, pero desgraciadamente es complicado.

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				*